Seremi de Salud realizó actualización de casos por contagios de COVID-19


30 de marzo de 2020

Provincia de Osorno registra un aumento de 97 casos, que arroja un total de 123 casos a nivel regional

La Seremi de Salud, Scarlett Molt, informó sobre “las personas que a la fecha se encuentran contagiadas con COVID-19 en la zona, que arroja un total de 123 casos a nivel local, con 97 casos en la comuna de Osorno, 12 en Puerto Montt, 4 en Calbuco, 2 en San Pablo y un caso en las comunas de Puerto Varas, Los Muermos, Puyehue, Río Negro, Puerto Octay, Hualaihué, Castro y Quinchao”.

“Respecto a la frecuencia de signos y síntomas, lo más frecuente en los casos confirmados es fiebre con un 66%, tos con un 62% y mialgias en un 60%. En cuanto a los casos hospitalizados, un 63% corresponden a casos aislados de nuestra región y un 37% a pasajeros del Crucero Silver Explorer”.

Cuarentena

Tras el aumento de casos en la comuna de Osorno, se decretó cuarentena total con la implementación de un cordón sanitario por un periodo de 7 días que se iniciara este lunes 30 de marzo desde las 22 horas.

Además, se estableció a nivel regional dos aduanas sanitarias; una en el ingreso norte a la comuna San Pablo y otra en la salida hacia la carretera austral en la provincia de Palena.

Fuente:
Seremi de Salud Los Lagos
http://seremi10.redsalud.gob.cl/
Seo Services