«Los socialistas estamos de acuerdo con rebajar la dieta parlamentaria»


Senador Quinteros define postura de su bancada en debate parlamentario

“Los socialistas estamos de acuerdo con rebajar la dieta parlamentaria, pero ello no puede significar que la política pase a ser una actividad restringida solo a aquellas personas que cuenten con un patrimonio propio importante”. De esta forma el senador Rabindranath Quinteros representó la posición de la bancada de senadores socialistas frente al proyecto de reforma constitucional que busca rebajar la dieta parlamentaria.

Quinteros reconoció que “este proyecto se discute en un medio de un clima de desconfianza generalizada sobre las instituciones, que afecta en particular al parlamento”.

Advirtió, sin embargo, que esta iniciativa no cumplirá con las expectativas de la ciudadanía. “Ni un 10 ni un 50%, ni gestos altruistas, ni operaciones comunicacionales. Nada será suficiente. Ninguna medida por sí sola resolverá el grave problema de desconfianza que afecta a todo el sistema político”, declaró Quinteros en la sala del Senado.

El legislador señaló que los senadores socialistas están de acuerdo con revisar también las remuneraciones de los altos cargos directivos del sector público, “pero ello debe hacerse reconociendo las diferencias propias de cada entidad, sin afectar su capacidad para atraer los recursos humanos calificados que requiere”.

Consignó que “para legislar bien, de manera integral y completa, es fundamental que el Ejecutivo asuma su responsabilidad y presente las indicaciones o el proyecto de ley correspondiente”.

“Votaremos a favor de la idea de legislar este proyecto de reforma constitucional. Pero queremos dejar muy claro que no es posible de despachar un proyecto que sea técnicamente adecuado y que dé respuesta a lo que se espera, si no hay una voluntad explícita del Gobierno que se exprese en las indicaciones pertinentes” concluyó el vicepresidente del Senado.

Seo Services