Cámara de Diputados aprueba prórroga en pago de permisos de circulación ante emergencia sanitaria por COVID-19


Este lunes la Cámara de Diputados aprobó la posibilidad de prorrogar el pago de los permisos de circulación, respondiendo a la petición que hicieron alcaldes de diferentes comunas.

Jenny Álvarez Vera, Diputada de la República, explica que "se realizaron muchas gestiones, como la del Alcalde Gervoy Paredes de Puerto Montt, el Alcalde de Hualaihué Freddy Ibacache y el Congreso que enviamos proyectos de resolución y finalmente aprobamos el proyecto de ley originado en moción, que faculta al alcalde y concejo municipal poder prorrogar la obtención o renovación del permiso de circulación de vehículos en un plazo a determinar".

"Todo esto en el actual contexto de crisis sanitaria que vive Chile tras haber sido declarada por las autoridades sanitarias la Fase 4, de la pandemia de COVID-19, con la finalidad de mantener a la población aislada, reducir la posibilidad de contagio y ahorrar recursos en esta época de crisis", finalizó la parlamentaria.

El proyecto de ley fue despachado al Senado para su aprobación y posteriormente sea enviado al Presidente de la República y ser promulgado como ley.
Seo Services