Curso difusión de los derechos de los consumidores y obligaciones de las empresas en el marco de la Ley del Consumidor


El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) informa que impartirá durante este año el “Curso de Difusión de los Derechos de los Consumidores y Obligaciones de las Empresas en el Marco de la Ley del Consumidor. Este curso es de auto instrucción y gratuito, donde se realizarán lecturas digitales que el mismo participante controlará y realizará de manera personal y autónoma.

Este curso consta de un módulo introductorio y siete módulos independientes, en que trabajaremos los siguientes temas:

Unidad Introductoria: Conociendo a Sernac y principales derechos de los consumidores.

Unidad 1: Deber de profesionalismo de las empresas

Unidad 2: Derecho a la garantía legal

Unidad 3: La publicidad y prácticas comerciales

Unidad 4: Seguridad en el consumo y sustentabilidad

Unidad 5: Comercio electrónico

Unidad 6: Derecho a no ser discriminado.

Unidad 7: Ley N° 21.081: Las nuevas facultades del Servicio Nacional del Consumidor y los cambios en la responsabilidad de las empresas.

La modalidad del curso, como mencionamos, es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance en el curso. El curso comienza una vez que la persona se inscribe y responde la evaluación diagnostica, quedando así matriculado/a en el curso y podrá participar de él. Luego en forma secuencial podrá desarrollar cada una de las unidades, la evaluación final y de satisfacción. El curso se abre el 30 de marzo del 2020 y se cierra el 30 de noviembre. Las inscripciones estarán disponibles hasta el día 20 de noviembre.

El curso tiene una duración total de 10 horas, Si usted destina diariamente una hora 12 para la realización de lecturas individuales y actividades propias del curso, podrá terminarlo en un tiempo breve y descargar su diploma.

Podrán optar a recibir un diploma de participación de SERNAC sólo quienes hayan aprobado el curso con nota igual o superior a 4.0.

Creemos que los contenidos que este curso entrega, es información necesaria para la difusión de los derechos de los consumidores, y permite generar acciones preventivas por parte de las empresas que conocen sus obligaciones para respetar los derechos de consumidores. También permite empoderar a los consumidores en cuanto al conocimiento sobre las obligaciones que tienen las empresas en el marco de la Ley.

Este curso está orientado a consumidores y empresas de bienes y servicios que busquen informarse sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas para respetar estos derechos en el cumplimiento de la ley.

Este diploma le permitirá estar un paso más adelante en el conocimiento y actualización de información sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de la empresa en el marco del cumplimiento de estos derechos. Específicamente en materia de garantía, seguridad en el consumo, comercio electrónico, discriminación y la nueva normativa que entrega facultades al SERNAC Ley N°21. 081.

Si estás interesado/as en perfeccionar tus conocimientos en materias de consumo, te invitamos a participar de este curso. Las inscripciones pueden realizarse desde el día 30 de marzo en:

https://www.sernac.cl/portal/607/w3-article-11606.html

Si usted tienes alguna duda o consulta, has click en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd9Te-hhi6UzMk2UY84Zc1fZkI3h1_Z3G52beb6eNIvANj07A/viewform o Comunícate al lcarrera@sernac.cl
Seo Services