UACh anuncia medidas para inicio de año académico 2020


  • Las actividades académicas dur UACh anuncia medidas para inicio de año académico 2020
  • Las actividades académicas durante el mes de abril se realizarán de manera no presencial, tanto para estudiantes nuevos de Pregrado como de cursos superiores, de Postgrado y Educación Continua.
  • La nueva promoción de estudiantes que ingresaron a la Universidad Austral de Chile en el Proceso de Admisión 2020, comenzará con actividades virtuales de introducción a la vida universitaria desde el 25 de marzo. En tanto que las clases se realizarán de manera no presencial, iniciando a más tardar, el 13 de abril.
  • El primer semestre para estudiantes de cursos superiores comenzará, a más tardar, el 4 de mayo de manera no presencial. En tanto que para el Postgrado y Educación Continua se ha definido el inicio de actividades académicas desde el 13 de abril, también en modalidad no presencial.

En consideración a la situación que actualmente vive el país por Coronavirus, y atendiendo a la urgencia de dar pronto inicio al año académico 2020, la Universidad Austral de Chile estableció tempranamente modalidades remotas tanto para actividades académicas como administrativas.

Mediante el Decreto N°34, de fecha 21 de marzo de 2020, la casa de estudios aprobó una serie de medidas tendientes a afectar lo menos posible el normal desarrollo de las actividades docentes.

Estudiantes ingreso 2020

La nueva promoción de estudiantes de la UACh tendrá actividades virtuales de bienvenida a la institución, entre el 25 y 30 de marzo. Paralelamente, la Universidad los contactará en forma individual con el fin de tener un primer acercamiento y verificar que reciben la información de manera adecuada.

El inicio de las actividades académicas para nuevas y nuevos estudiantes será, a más tardar, el lunes 13 de abril. Cabe destacar que, en esta primera etapa, las actividades docentes que cada Escuela disponga para sus nuevos estudiantes son aquellas factibles de realizar de manera remota, con herramientas virtuales y autoaprendizaje.

Es necesario recalcar que, debido a la contingencia sanitaria, hasta nuevo aviso toda actividad universitaria se realizará de manera no presencial. Las actividades académicas de carácter presencial iniciarán cuando la contingencia y las disposiciones de las autoridades así lo permitan, lo que será comunicado oportunamente.

Matrícula y actividades estudiantes de cursos superiores

Debido a los retrasos en el calendario académico del año anterior, estudiantes de cursos superiores comenzarán el primer semestre de 2020 a más tardar el 4 de mayo.

Para quienes no han formalizado su matrícula, este proceso se realizará de manera automática (aún para aquellos que presenten situación financiera pendiente) y la Universidad consultará con cada estudiante en caso de que no deseen hacerla efectiva. La regularización de la situación financiera será solicitada cuando se reanuden las actividades administrativas presenciales.

La UACh también ha definido una nueva causal justificada de postergación de evaluaciones y anulación de asignaturas, correspondiente a la dificultad de conectividad digital en los períodos de actividades no presenciales.

Postgrado

La matrícula se podrá formalizar en línea hasta el 9 de abril. La Dirección de Estudios de Postgrado enviará un instructivo, tanto a estudiantes como a las Escuelas de Graduados.

Cada Escuela informará las asignaturas disponibles, a más tardar el 9 de abril, y realizarán la inscripción en el Sistema Curricular de Postgrado, lo que deberá ser confirmado por cada estudiante hasta el 23 de abril (esto podrá realizarse vía correo electrónico con las secretarías de cada Escuela).

En tanto, las actividades académicas de postgrado y educación continua iniciarán, de manera no presencial, el lunes 13 de abril, en todas aquellas asignaturas en que dicha modalidad sea posible.ante el mes de abril se realizarán de manera no presencial, tanto para estudiantes nuevos de Pregrado como de cursos superiores, de Postgrado y Educación Continua.
Seo Services