Senador Quinteros pide cordón sanitario para Palena


La implementación de un cordón sanitario para la provincia de Palena solicitó a las autoridades el vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros.

El parlamentario precisó que la falta de recursos en la provincia, la alta ruralidad, la inexistencia de centros de salud de alta complejidad, la extensa población de adultos mayores y la condición de aislamiento de la zona constituyen razones más que suficientes para considerar la aplicación de medidas sanitarias que impidan un eventual foco de contagio en ese sector de la región.

“Ya los alcaldes de la provincia han planteado esta necesidad, incluso ante la justicia, pues consideran que el ingreso del virus a la provincia podría configurar un escenario de alto riesgo”, precisó el senador.

“La condición de lejanía y aislamiento que tradicionalmente ha jugado e contra de la provincia de Palena hoy podría ser un factor favorable para impedir la llegada del virus, pero para ello es imprescindible adoptar medidas sanitarias ahora y no en los próximos días”, recalcó.
Seo Services