Vicepresidente de Senado pide a gobierno autorizar retiro de 10% de las AFP


“Vivimos una emergencia y en tiempos excepcionales se requieren medidas drásticas y una forma de ayudar a todos los chilenos es que puedan acceder a sus fondos de AFP” , aseguró el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros.

El senador por la región de Los Lagos destacó que la semana pasada suscribió junto a la senadora Ximena Rincón, Adriana Muñoz, Carlos Bianchi y Jorge Pizarro un proyecto de ley que establece por única vez el retiro del 10% de los fondos por parte de los afiliados.

“Le pido al Presidente Piñera que haga suyo nuestro proyecto que permite que los chilenos puedan retirar, si así lo quieren, el 10% de sus fondos para que puedan enfrentar con dignidad los próximos meses que serán muy complicados debido a la pandemia del covid 19”, destacó .

En ese sentido, Quinteros destacó la declaración de la AFP UNO que ayer propuso que sus afiliados retiren el 5% de de sus fondos para enfrentar el covid-19.

“AFP UNO ya dio el paso y no creo que el resto de las aseguradoras se queden atrás en esto. Hoy es momento de que las aseguradoras ganen un poco menos, pero demuestren su compromiso con los chilenos”

El parlamentario socialista dijo que, “ sin duda la Superintendencia de Pensiones tiene en su escritorio hace rato una fórmula cómo está y yo le pido al Presiente que hoy haga suyo este proyecto para que lo aprobemos ya. El Presidente tiene la palabra”.

Asimismo el vicepresidente del Senado solicitó a La Moneda que escuche la demanda de los trabajadores a honorarios que solicitan la devolución del 100% de los impuestos en la Operación Renta.

“El gobierno se comprometió en el Senado a presentar una solución a los trabajadores independientes. Esta es una propuesta concreta que puede acoger y que nosotros apoyamos”, afirmó.
Seo Services