Confirman primer caso de coronavirus en la comuna de Puerto Octay


  • “Hemos activado todo el protocolo que corresponde, a objeto de proteger a nuestra población, siendo este el primer y único caso hasta el momento que se ha presentado en la comuna”.

Luego que fuera confirmado por el Ministerio de Salud, un nuevo caso de Coronavirus en la Provincia de Osorno, ésta vez en la comuna de Puerto Octay, la Alcaldesa, María Elena Ojeda Betancourt, lamentó el contagio de una persona de sexo masculino de 27 años, asegurando que inmediatamente se adoptaron todas las medidas de resguardo para evitar así, un mayor contagio en el espectro en que se desenvuelve el afectado.

“Hemos activado todo el protocolo que corresponde, a objeto de proteger a nuestra población, siendo este el primer y único caso hasta el momento que se ha presentado en la comuna, razón por la cual, se ha dispuesto por parte del Ministerio de Salud apenas se pesquisó el caso, para que este joven permanezca en cuarentena junto al resto de la familia y amistades con quien tomó contacto”, dijo la edil.

Sobre la posible habilitación de un recinto para albergue de personas que pudieran necesitar cuarentena total, la alcaldesa María Elena Ojeda, no escatimó esfuerzos en señalar que en este tema ya se esté trabajando con fuerza. Asimismo, hizo un extensivo llamado a las empresas privadas y particulares a sumarse al trabajo de sanitización que está haciendo la Municipalidad.

Finalmente, señaló que se está solicitando al gobierno que se redoblen las medidas restrictivas, sobre todo de sanitización e ingreso y saluda de la comuna, con el propósito de proteger a los vecinos.
Seo Services