Vicepresidente del Senado pide cuarentena total para Osorno


El Vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros pidió hoy al ministerio de Salud que decrete cuarentena total para la ciudad de Osorno donde en un día aumentaron más de 20 casos por contagio de covid-19.

El senador por la Región de Los Lagos dijo que es muy preocupante la situación que se está viviendo en esa zona, que al día de hoy registra 66 contagios.

“Esta mañana hablé con asesores del ministro Jaime Mañalich y les pedí que si no quieren decretar cuarentena total, ordenen el cordón sanitario porque día a día vemos que está subiendo la curva de contagiados en Osorno”, dijo.

Asimismo informó que ofició al Senama para que indique qué medidas está tomando para controlar y evitar que se registren contagios en las casas de reposo de adultos mayores.

“Hemos visto como en una comuna de la Región Metropolitana había un total desconocimiento de los contagios de adultos mayores. Eso no se puede repetir ni menos replicar en otras ciudades del país. Yo le pido al gobierno que haga un mayor control” , destacó.

El senador PS también solicito al gobierno que haga cumplir la normas en cada zona del país. “Es inaceptable que se sigan haciendo reuniones religiosas donde llega una gran cantidad de personas. Es altamente irresponsable de quien convoca y espero que el jefe de zona militar haga cumplir la ley y evite su realización”, sentenció.

Por otro lado, Quinteros anunció que también solicitó hoy que se decrete cordón sanitario para Palena. “Hoy no tenemos ningún contagio en esa zona y tenemos que evitar que llegue el virus. Esa es la prioridad hoy”.
Seo Services