Intendente asegura que «toda la cadena de abastecimiento está funcionando normalmente»


    li>Respecto al cierre de fronteras, explicó que “ocurre a partir de las 23.59 horas de hoy y no afectará al transporte de carga”.

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, encabezó hoy un nuevo Comité de Emergencias con motivo de la pandemia de Coronavirus que afecta al país.

Tras el encuentro, el Jefe Regional aseguró que “se siguen reforzando las acciones de salud en la región, estamos tratando de aplicar más acciones, reforzar la autoridad sanitaria y todo lo que es la red de salud de la región. También se le ha dado preferencia a los adultos mayores más vulnerables de la región en esta enfermedad, de tal forma que ellos son los que tienen preferencia”.

Respecto al cierre de fronteras, explicó que “ocurre a partir de las 23.59 horas de hoy. No afecta el transporte de carga, nosotros tenemos en la región el segundo complejo fronterizo más importante del país, y el más importante que tiene carga Chile a Chile pasando por Argentina. Igualmente, continuará el servicio de buses de Chile a Chile, es decir los chilenos que viajan hacia Punta Arenas o Coyhaique, va a seguir funcionando este servicio”.

La máxima autoridad regional llamó a la calma en cuanto al abastecimiento. “Hay una demanda demasiado fuerte en la región por comprar productos alimenticios y de todo tipo. Se ha hecho un catastro regional del funcionamiento de toda la cadena de abastecimiento y esta cadena está funcionando normalmente. Las empresas distribuidoras están recibiendo de sus proveedores todos los productos de forma normal para abastecer nuestro comercio regional. Lo que no es normal es el aumento de la demanda de productos y eso ha generado en que algunos locales comerciales no tengan abastecimiento”.

A nivel del Gobierno Regional e Intendencia Regional, Jürgensen destacó que “hemos aplicado una serie de acuerdos en el sentido de reducir considerablemente las reuniones presenciales, el trabajo se hace a través de internet para disminuir fuertemente los niveles de riesgos de contagio”.




Nuevo caso

La Seremi de Salud, Scarlett Molt confirmó un nuevo caso de Covid-19 en la región de Los Lagos, este corresponde a un varón de 43 años residente en la comuna de Puerto Varas “desde el punto de vista de la vigilancia epidemiológica tiene una red de contactos muy baja, es decir que desde el lugar donde estuvo expuesto y estuvo en directa cercanía con el paciente confirmado, tuvo un regreso a la ciudad de Puerto Varas en condiciones muy seguras, en un vehículo particular y apenas empezó a sentirse con sintomatología implementó las medidas de cuarentena y aislamiento en su hogar y no ha tenido ni visitas ni salidas, por lo tanto para nosotros desde el punto de vista epidemiológico es un caso bastante controlado. Se encuentra en su hogar, tiene sintomatología leve, por lo tanto tiene un seguimiento estricto”.
Seo Services