Sala Cuna y Jardín Infantil Ayekantum promueve cuidado de Medio Ambiente


El día jueves 12 de julio se llevó a cabo la inauguración de un Punto Verde en Sala Cuna y Jardín Infantil “Ayekantun”, ubicado en el sector de Puerta Sur de la comuna de Puerto Montt, el cual consistió en la instalación de una jaula de acopio para botellas plásticas PET y latas de aluminio PP.

Este proyecto se trabajó en conjunto con Fundación Urbanismo Social donde se hizo presente su Director Regional, Benjamin Langdon, y Coordinadora Social, Isabel Wolff, quienes durante el acto explicaron a cada asistente la manera correcta de reciclar estos materiales, entregando instructivo en conjunto con forjadores del medio ambiente del establecimiento.




En este acto participó todo el equipo educativo junto a apoderados, niños y niñas, redes de apoyo del sector, como Carabineros de Chile, Cecosf Puerta Sur, Junta de Vecinos y entre los invitados especiales asistieron: Cristina Díaz, Encargada de Educación Ambiental de la Seremi del Medio Ambiente; Myriam Mayerovich, Encargada del Programa Medio Ambiente de los Jardines Infantiles V.T.F de la ciudad de Puerto Montt.

“El objetivo principal de este proyecto es seguir educando a nuestros niños y niñas junto a sus familias en diversas experiencias educativas relacionadas al cuidado del Medio Ambiente, principalmente a través del reciclaje”, señaló la Directora del Jardín Infantil Ayekantun, Sylvia Mansilla, durante su discurso.

Dentro de este evento se firmó un acuerdo entre el Jardín Infantil y la Empresa RECICLA-ME para trabajar en conjunto con el retiro de estos materiales.
Seo Services