Adultos Mayores son apoyados por FOSIS a través del Programa Yo Emprendo Semilla


  • 60 adultos mayores de Puerto Montt, gracias al Programa Yo Emprendo Semilla del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS podrán iniciar su idea de negocio o fortalecer la actividad que ya tienen.
    Autoridades de Gobierno dieron la bienvenida y motivaron a los adultos mayores a que sigan creyendo en sus capacidades emprendedoras y aprovechen al máximo esta oportunidad que le está otorgando FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social.

El programa Yo Emprendo Semilla apoya a quienes quieran trabajar por cuenta propia con el desarrollo de una idea de negocio que le permita generar o aumentar sus ingresos y calidad de vida.

Vita Santana de 66 años, una de las beneficiarias de este programa quien se dedica durante su vida a las costuras, indicó “siempre he estado aprendiendo, perfeccionándome e innovando, ahora es primera que postulo a FOSIS por lo que me gustaría poder adquirir una maquina estampadora, tengo varias máquinas con las que trabajo, pero esta no ha estado a mi alcance, por lo que estoy muy contenta y agradecida por esta oportunidad que me permitirá progresar y concretar mi sueño”.

Por su parte, Jose Barria cuyo emprendimiento es reciclaje de plásticos sostuvo “espero que con esta oportunidad que me está entregando FOSIS, adquirir algunas herramientas, sin duda este es el inicio y sé que vendrá un mejor futuro”.


El Director Regional de FOSIS, Pablo Santana, durante la actividad, tras compartir con este grupo beneficiario destacó “estamos felices de poder entregar esta noticia a nuestros adultos mayores, por cierto, ser parte de este programa les da un abanico de posibilidades para su actividad, donde por ocho meses aprenderán a cómo llevar adelante su propio negocio y emprendimiento de esta manera como Gobierno estamos muy orgullosos de poder entregar las herramientas necesarias para emprender, lo cual responde al mandato del Presidente Sebastián Piñera y al de nuestro ministro Alfredo Moreno”.

En tanto, El Coordinador del Servicio Nacional del Adulto Mayor en la región, Mauricio Aroca indico “estamos muy contentos de esta oportunidad que se está ejecutando a través de FOSIS para los adultos mayores, lo cual va en la línea directa de lo que el Presidente Sebastián Piñera ha manifestado, asimismo felicitar al FOSIS y a su Director Pablo Santana por esta gran iniciativa que busca mejorar no solo la calidad de vida sino además su autoestima”

Los adultos mayores durante la ejecución podrán capacitarse y adquirir insumos y herramientas para mejorar y fortalecer su actividad.

Durante el taller, los beneficiarios firmaron una carta de compromiso junto a las autoridades, la cual ratifica su participación en este programa.


Por: Paola Leiva Cortés
Seo Services