Lleno total en funciones de inauguración de los XXIX Temporales Internacionales de Teatro


Inauguración XXIX Temporales Internacionales de Teatro

“¿Nos tomamos la universidad?” de la Compañía Teatro Imagen, dirigida por el connotado actor y dramaturgo nacional Gustavo Meza, contó con casi 900 espectadores en el primer día del festival de teatro más longevo y extenso de Chile

“Es un festival muy esperado. Seguimos trabajando por la descentralización del teatro (…). Hay muchas obras, en Alerce, Mirasol y otros escenarios de la región, como Chiloé y Bariloche. (Los Temporales Teatrales) tienen su público asegurado y cada vez es más la gente que viene a verlos”, dijo la máxima autoridad comunal Gervoy Paredes, minutos antes de comenzar la función.

Eran las 18.30 horas cuando se abrieron las puertas de la Casa del Arte Diego Rivera, para que comiencen a entrar centenares de personas a ver la obra inaugural de esta vigésima novena versión; obra que aunque fue estrenada, por primera vez, hace casi cinco décadas, continúa causando expectación en un público que manifestaba su interés por volver a apreciar el trabajo de Gustavo Meza y la actriz, Elsa Poblete.

Hasta la inauguración, programada para las 19 horas del viernes 06 de julio, llegó el Intendente de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen en compañía de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Amanda Milosevic, el alcalde de la ciudad de Puerto Montt Gervoy Paredes, concejales, consejeros regionales, el Director nacional del Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) Ignacio Achurra, comunicadores y medios de comunicación, entre otros tantos que quisieron estar presentes en la función inaugural de los Temporales Teatrales.




Las palabras de bienvenidas fueron dadas por las máximas autoridades de la región y de la comuna, quienes destacaron su compromiso con el espectáculo y con el consumo de cultura de los espectadores, y dieron paso a una función que estuvo marcada por la entretención y la interacción con los espectadores.

Tras el espectáculo, Amanda Milosevic –Seremi de la región- agregó: “una función maravillosa, empezando por un teatro impecable, sala llena. Sé que quedó gente fuera y ahí te das cuenta que la comunidad tiene ganas de tener más espacios como estos. Creo que es importante la labor que hace el Municipio –a través de la CCPM- de hacer este festival”, puntualizó.

En la audiencia, también se encontraba el presidente nacional de Sidarte, Ignacio Achurra, quien dijo estar por primera vez en el Diego Rivera y manifestó su satisfacción por haber presenciado la obra. “Estoy feliz, no conocía este Teatro, increíblemente, y tampoco había asistido a los Temporales Internacionales de Teatro, así es que estoy encantado de estar acá. La obra la encontré muy entretenida, muy ágil, con mucho ritmo, muy al estilo de Gustavo Meza, con un diálogo con el público, así es que muy interesante.(…). El público estuvo fantástico, teatro lleno, tremendo inicio de la veintinueveava versión de los Temporales Internacionales de Teatro”.

Así, este festival que nació en Puerto Montt en el año 1992 está recién comenzando; serán 22 días de teatro en 14 escenarios, con más de 220 actores y 30 mil espectadores, los que seguirán afianzando a los Temporales Internacionales de Teatro como uno de los espectáculos de artes escénicas más importantes del país.
Seo Services