Ministro de Bienes Nacionales valora entrega de ex inmueble Cema a Desarrollo Social para habilitar albergue


El Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, valoró la iniciativa indicando que “esta solicitud va en línea con la intención de contribuir a cubrir las necesidades que surgen del Plan invierno. Cuando recibimos nuestros inmuebles, la instrucción del Presidente de la República fue darles buen uso. Y el mejor uso que se les puede dar, es en ayuda a los más necesitados”.

Se trata de un inmueble ubicado en Avenida Presidente Ibañez que será entregado en concesión gratuita, por parte de la Seremi de Bienes Nacionales a Desarrollo Social y que busca contribuir con facilitar un espacio para dar resguardo a las personas en situación de calle en el período del Plan Invierno, la iniciativa además se implementará junto a la Municipalidad de Puerto Montt, quién colaborará con la dotación e implementación del albergue.

La Seremi de Desarrollo Social Soraya Said señaló que, “estoy muy conforme y contenta, hemos hecho la gestión necesaria e inmediata para tener un espacio para poder recibir a todas aquellas personas en situación de calle en la comuna de Puerto Montt, para quienes no adhieren justamente a las necesidades que hoy existen en los albergues que están equipados”.

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno indicó “estamos colaborando con el Plan Invierno, esto ha sido una instrucción de nuestro Ministro Felipe Ward de poner los inmuebles fiscales a disposición de los más vulnerables. Hacemos eco del llamado de nuestro Presidente Sebastián Piñera de estar junto a la gente más desprotegida”.

El inmueble será concesionado de manera gratuita, contará con una capacidad de 20 a 30 personas. Este espacio se habilitará como un albergue vespertino.
Seo Services