Colegio Nuevo Horizonte de Puerto Montt realizó una corrida familiar


  • Los alumnos incentivaron la participación de la comunidad en esta actividad física y deportiva denominada “Corre, Previene y Vive Feliz”, que se desarrolló en las categorías de 3 y 5 kilómetros.

Puerto Montt, 01 de Julio de 2018

Con la participación de más de cien personas se llevó a cabo la corrida familiar del Colegio Nuevo Horizonte en la Costanera de Puerto Montt.

La actividad fue organizada por dicho establecimiento educacional y contó con el apoyo de Senda y el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, mediante la iniciativa “Deporte en Espacios Públicos”.

Al respecto, el Seremi del área, Mario Bello Garrido, destacó la participación de la comunidad del Colegio Nuevo Horizonte al organizar este evento, con el objetivo de fomentar la práctica de actividades físicas y deportivas incentivando la participación de la población.




Por su parte, Víctor Vargas Almonacid, orientador del colegio, agradeció el apoyo de las distintas instituciones que colaboraron para el desarrollo de esta iniciativa, señalando que “estamos muy contentos, el clima no nos acompañó mucho, pero conforme por la organización y por las instituciones que nos acompañaron, entre ellos IND, Hogar de Cristo, Senda, Universidad Santo Tomás, contento por esta iniciativa que hace el colegio, de salir del aula, educar y enseñar a los estudiantes desde una realidad social, que se puede prevenir desde el deporte, como un tema de salud, involucrando a todos los agentes educativos, a los apoderados y a toda la comunidad puertomontina”.

Los deportistas prepararon su participación en esta corrida de 3 y 5 kilómetros, bailando zumba con el team del IND.

Los ganadores de la jornada fueron: en los 3 kilómetros primer lugar, Víctor Isla; segundo lugar, Jaisson Almonacid y tercer lugar, Alfredo Oelckers, mientras que en los 5 kilómetros el primer lugar fue para Alexis Barría; segundo lugar, Yobany Ule y en la tercera posición, Carlos Arriagada.
Seo Services