17 nuevos propietarios de Llanquihue reciben sus títulos de dominio gracias a Bienes Nacionales


Más de 20 años esperaron, 17 familias de la comuna de Llanquihue, que de la mano del Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, el Alcalde de Llanquihue Víctor Angulo y el pleno del concejo municipal recibieron sus esperados títulos de dominio.

Se trata de 17 familias de la Población Nueva Esperanza, cuyos pobladores se asentaron hace más de 20 años en terrenos en los que hoy emplazan sus casas y no habían podido regularizar, en todo este tiempo.

El Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto con expresar su alegría, indicó que esta entrega de títulos en particular la destacaba, ya que, se trata de la comuna donde ha vivido toda su vida junto a su familia y explicó el trabajo que se está desarrollando “estamos trabajando activamente junto a otras carteras, en el proyecto que se ejecuta en el borde costero, en la población Iansa, que busca poner en relieve a Llanquihue y potenciar el turismo para la comuna”.

Por otro lado explicó, en lo que respecta a títulos de dominio que: “estamos con un programa novedoso que se llama Chile Propietario, que busca atacar el rezago histórico de los títulos de dominio y obviamente la comuna de Llanquihue podrá acceder a ello. Vamos a invitar a la comuna, al alcalde, concejales, para buscar vecinos que están en situación precaria, así puedan optar a la regularización y ser dueños legales de su propiedad junto al trabajo de Bienes Nacionales”.
Seo Services