Bienes Nacionales lanza programa «Juega Chile» en Chaitén


El Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, se trasladó hasta la provincia de Palena y en Chaiten lanzó el programa “Juega Chile”, que busca impulsar la práctica de actividades físicas en el país y la ocupación de los espacios públicos y privados, a través de la regularización de canchas deportivas, junto al Gobernador Osvaldo Oelckers, la Alcaldesa de Chaiten, Clara Lazcano, concejales, provincial de Bienes Nacionales, Yessica Mella acompañados de clubes y asociaciones deportivas.

La iniciativa permitirá que los clubes deportivos regularicen sus canchas y terrenos, transformándose en propietarios, en un trámite que es absolutamente gratuito, en la oficina de Bienes Nacionales.

Luis Cardenas, Presidente del “Club deportivo Magallanes” celebró la iniciativa indicando que “somos varias generaciones que estamos luchando por conseguir terreno, tuvimos uno antes de la erupción del volcán Chaiten… con la erupción desapareció… paso el río Blanco sobre el territorio que tenía y hoy necesitamos un espacio para construir una sede, nos sorprendió la noticia que viene a entregar Bienes Nacionales, ya que, es un anhelo de todas las instituciones deportivas”.

De esta forma, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno explicó que “Quisimos lanzar este programa para dar una muestra que las autoridades estamos en terreno, nuestro Presidente Sebastián Piñera y Ministro Felipe Ward, nos han instruido para que estemos cerca de la gente, así nos trasladaremos a Palena y Futaleufú para continuar informando, hoy día los deportistas reciben buenas noticias”.

Se trata explicó, de “ayudar a los clubes a cumplir un sueño, el sueño de la cancha propia. Esto es muy importante, porque ya teniendo su título de dominio, van a poder acceder a diferentes beneficios del Instituto Nacional del Deporte, del gobierno, de las municipalidades, lo que les permitirá, por ejemplo, construir camarines, costear iluminación o comprar implementos deportivos, entre otros beneficios”.

“Juega Chile” es un plan que fomenta el sentido de pertenencia y la práctica del deporte, por lo que el propósito es alcanzar la regularización anual de al menos 80 canchas en todo el país, por lo que su promoción y difusión, que comenzó con este lanzamiento, es fundamental.

El Seremi Moreno agregó que el trámite es completamente gratuito, por lo que espera que los deportistas se acerquen a las Seremi de Bienes Nacionales para iniciar el proceso de adquisición de su título de dominio. Mayor información www.bienesnacionales.cl.
Seo Services