Usuarias y usuarios participan en taller de evaluación del Programa Yo Emprendo Discapacidad


  • Usuarias y usuarios del Programa Yo Emprendo Discapacidad, participan en Taller de evaluación y retroalimentación.

Cerca de 40 personas en situación de discapacidad participaron en el Taller de Evaluación Expost en el marco del Programa Yo Emprendo, impulsado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y el Servicio Nacional de Discapacidad, SENADIS gracias a los fondos otorgados por el Gobierno Regional. Este taller se realizó en el Hotel Don Vicente de Puerto Montt.

Alegres y muy agradecidos estaban las usuarias y usuarios que participaron en el taller de evaluación Programa Yo Emprendo para personas con discapacidad, ya que gracias a esta oportunidad pudieron fortalecer sus emprendimientos y/o crear una oportunidad de negocio.

Esta iniciativa, tiene como principal objetivo conocer de parte de los usuarios y usuarias la importancia que representó participar en este programa y que aspectos podemos mejorar de nuestra intervención.

El Director Regional de FOSIS, Enzo Jaramillo Hott destacó “como FOSIS a nivel regional estamos tratando de innovar con intervenciones que no estén en la oferta programática clásica de nuestra institución, es así que este programa, ha tenido un gran impacto, ya que la gente lo aprecia, lo valora y le ha puesto mucho empeño y compromiso, en este sentido para nosotros es muy importante poder realizar una evaluación desde la mirada de los propios usuarias y usuarios, con el fin de saber cómo estamos realizando la ejecución y que aspectos debemos mejorar”.

En representación del Servicio Nacional de Discapacidad, SENADIS, Sergio Arellano “esta actividad corresponde a una evaluación del proceso de ejecución del programa, con el fin de mejorar o fortalecer futuras intervenciones que se puedan generar en beneficio de las personas que enfrentan o padecen algún tipo discapacidad”.

Isabel Szabó, quien tiene cuatro hijos, tres de ellos con discapacidad, cuyo emprendimiento es elaboración de chocolates y productos dulces, sostuvo “este apoyo ha sido todo un logro para mí fue el impulso que me dio para seguir en forma más seria mi proyecto, es por ello que agradezco esta ayuda y se y estoy consciente que debo aprovechar la oportunidad que me da el Gobierno para salir adelante con mi emprendimiento de alfajores artesanales, turrones y chocolates”.

Rosa Vargas quien tiene 5 hijos, uno con discapacidad indicó “participar en este programa me ha permitido levantar mi emprendimiento de comida rápida, estoy muy agradecida, ya que esto me da la posibilidad de trabajar desde mi casa para cuidar a mi hijo y así adelante”.

Entre los emprendimientos desarrollados por los participantes se destacan: artesanía, costura, tejidos, elaboración de chocolates, repostería entre otros.
Seo Services