Municipio de Puerto Montt efectuará mejoramientos en Población Ebensperger

  • Alcalde visitó el sector poblacional junto a vecinos, donde constató la urgencia de abordar una agenda de trabajo para solucionar las solicitudes.

Puerto Montt, 25 de mayo de 2016.- Respondiendo a la solicitud de los dirigentes vecinales de uno de los sectores más antiguos de la ciudad de Puerto Montt, como lo es Población Ebensperger, el alcalde Gervoy Paredes visitó el lugar para conocer en terreno los requerimientos y solicitudes planteados por sus vecinos.
Se trata de demandas en materia de seguridad vial, señaléticas y limpieza de sitios eriazos, entre otras materias, las que fueron conocidas por la autoridad junto a los encargados de los departamentos de Tránsito y Aseo y Ornato.

El jefe comunal sostuvo que “son temas de rápida resolución: algunos sitios eriazos, limpiezas y las señaléticas para conocer el nombre de las calles, que hemos hecho pero las han sacado. En resumidas cuentas, pensamos que en un corto tiempo vamos a hacer harto en este sector. Hay algunas laderas que no han sido tocadas hace bastante tiempo, especialmente en Avenida Crucero, entonces allí vamos a cortar el pasto y algunos árboles que son un peligro para la comunidad. En definitiva una buena agenda de trabajo con la gente de Población Ebensperger”, señaló.




Tras realizar el recorrido por el barrio, dirigentes vecinales agradecieron la oportuna respuesta del Alcalde Paredes y sus equipos de trabajo municipal, asegurando que las solicitudes planteadas al jefe comunal son requerimientos realizados por la comunidad del sector, compuesta mayoritariamente por Adultos Mayores que necesitan de estas mejoras.

“Estoy muy contenta porque vino el Alcalde a recorrer mi población para ver las deficiencias que tenemos. Él tomó conocimiento y espero que se concrete en un plazo no muy lejano y bueno, algunos vecinos que salieron lo vieron y supongo van a estar todos muy contentos”, dijo la presidenta de la Junta de Vecinos, Rita Uribe.

En ese mismo sentido se manifestó Raúl Aburto, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, quien destacó la importancia que tiene el que la primera autoridad comunal responda a los llamados de los vecinos y verifique en terreno, los requerimientos planteados los dirigentes sociales. “Estas salidas a terreno las debería hacer el Alcalde a todos lados, para que se puedan hacer las cosas que faltan en las poblaciones, donde se requieren muchas cosas de las cuales los presidentes de las juntas de vecinos están preocupados que se solucionen. por eso es bueno que el alcalde y equipo venga”.

La población Ebensperger es una de las más longevas de nuestra ciudad, realidad que se puede palpar en la estructura de sus viviendas, muchas de las cuales forman parte del patrimonio arquitectónico de la comuna.
Seo Services