Farmacia Ciudadana de Puerto Montt comenzó a entregar primeros medicamentos a adultos mayores, celiacos y postrados


Puerto Montt, 11 de mayo de 2016.- Con la entrega de los primeros medicamentos a enfermos celiacos, adultos mayores y enfermos postrados de la comuna, comenzó a funcionar la Primera Farmacia Ciudadana de Puerto Montt con la entrega de medicamentos a beneficiarios inscritos en la primera etapa, que consideran adultos mayores, celiacos y postrados.

A pesar de que su inauguración oficial está programada para la próxima semana, la necesidad de los vecinos inscritos en la primera etapa de contar con sus remedios, sumado a la llegada de algunas personas y el término en las obras de habilitación del recinto que alberga la Farmacia Ciudadana, llevaron al Municipio de Puerto Montt a poner en venta los primeros medicamentos.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Gervoy Paredes, “el alma de este beneficio municipal es entregar un alivio económico a aquellos vecinos que dependen de ciertos remedios, entregándoselos a precio de costo o considerablemente más baratos que las cadenas farmacéuticas, o sea dando acceso a los remedios a precios justos. Por eso, si ya los tenemos en stock en nuestra farmacia, no hay razón para no comenzar a entregarlos a contar de la presente semana, y hemos abiertos las puertas de nuestra primera Farmacia Ciudadana de Puerto Montt”.

Junto con esto, el jefe comunal realizó un llamado a adultos mayores, celiacos y familiares de enfermos postrados, que se inscribieron en la primera etapa de la Farmacia Ciudadana, a acercarse a ésta para consultar por sus remedios y eventualmente, llevárselos para su consumo.

En tanto, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) reiteraron la invitación a la comunidad a inscribirse en la tercera etapa de beneficiarios dirigida a quienes tengan enfermedades que afectan al sistema nervioso central, cerebro, ganglios, nervios y órganos de los sentidos, y que incluyen medicamentos antiepilépticos, antiparkinsonianos, antidepresivos, medicamentos para la demencia y migraña. Además, antipsicóticos, ansiolíticos e hipnóticos.

Así mismo, durante esta etapa se incluyen enfermedades de carácter dermatológico, es decir todas las que afectan a la piel, medicamentos para el tratamiento de heridas y úlceras de la piel, antipruriginosos, antihistamínicos, productos para la psoriasis y preparados para el acné.

Finalmente se informó que se realizará la inauguración oficial ante la comunidad puertomontina durante la próxima semana, en lo que será oficialmente el inicio en la implementación de esta nueva política social, en una materia sentida por la ciudadanía como lo es la Salud, y que resuelve los elevados costos que muchos medicamentos tienen en el comercio habitual.
Seo Services