Municipio puertomontino buscará replicar del hospital de Puerto Montt certificación en salud primaria


Puerto Montt, 24 de mayo de 2016.- El alcalde Gervoy Paredes participó en la ceremonia donde se entregó la certificación al Hospital Puerto Montt, ocasión donde entregó sus felicitaciones al equipo técnico y señaló que estudiarán la posibilidad de someter a evaluación de la Superintendencia de Salud, a los centros de salud primarios de la comuna.

El alcalde Gervoy Paredes mostró su satisfacción por esta ceremonia, señalando su opinión positiva acerca de este proceso para poder replicarlo en la salud primaria. “Primero que todo, nuestras felicitaciones al equipo del Hospital de Puerto Montt por esta certificación. Esperamos seguir el ejemplo en este tema de acreditación; estuve conversando con la gente de la Superintendencia: vamos a hacer una reunión y creo que lo vamos a incorporar a los gremios en las conversaciones en estas conversaciones, porque aquí hay derechos pero también deberes. Lo mejor sería que nuestros 5 consultorios  estuvieran acreditados. Es un proceso que tenemos que comenzar sí o sí. Hay un caso del buen trato, por ejemplo, y estar acreditados sirve mucho, dando otro plus a nuestros consultorios. Esperamos  comenzar  eso pronto”.

En ese sentido, Paredes sostuvo que “para nosotros, la salud rural es tremendamente importante, a pesar que la ruralidad significa un 12 %. Pero es una realidad, donde nuestros equipos rurales están trabajando bastante bien., donde hemos aumentado personal, mejorado infraestructura, y donde hemos sumado fondos regionales por 1200 millones para invertir en la compra de un terreno para la consultorio Angelmó, después la reposición del consultorio Angelmó; un Servicio de alta resolutividad (SAR) en Alerce; un Cecof en Alerce Norte, o sea tenemos mucho para mostrar en la salud municipalizada, y por eso es importante aspirar a la acreditación”.

El director del Hospital, Yuri Carvajal, sostuvo que “es una alegría por el trabajo colectivo que hemos realizado; destaco a los pacientes que esta acreditación fue hecha por un ente externo, que va de la mano con nuestra responsabilidad desde la Salud pública, para alcanzar altos estándares de calidad. Lentamente tenemos que hacer comprender a la gente la importancia de este paso, de qué significa que los procesos del Hospital hayan sido auditados y nos hayan acreditado”.

Enrique Ayarza, intendente de prestadores de la Superintendencia de Salud, dijo que “hemos venido a entregar el certificado al Hospital, lo que es una buena noticia, pues trabajan por tener una buena calidad de atención y cumplen con los estándares solicitados; y eso es fruto de que este hospital cumple con los estándares, hacen bien las cosas y dan seguridad de buena atención a los pacientes, y les dijimos que este es un gran desafío para seguir dando la mejor atención a toda la gente de Puerto Montt en un hospital de primera categoría, acreditado”.
Seo Services