Talleres abiertos ampliarán oferta cultural de la Segunda Feria del Libro: invitan a participar


Entre el 6 y 8 de mayo

Sobre educación, historia o personajes serán los contenidos que se desarrollarán en paralelo durante la Segunda Feria del Libro de Puerto Montt y que estarán abiertos a la comunidad el 6 y 7 de mayo con el objetivo de incrementar la oferta cultural de la muestra con actividades complementarias de formación.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la feria busca posicionar nuestra ciudad en el circuito de eventos literarios que se desarrollan en nuestro país con más de 50 escritores y creadores del país, sur de Chile y de nuestra región quienes participarán de una serie de actividades destinadas a informar y entretener a las miles de personas que se espera concurran al recinto.

El primero de los talleres se denomina “Método científico para educadoras de párvulos y profesores” que buscará preparar a los docentes en las Bases de participación al III Encuentro de Ciencia “Mega Científicos” y se hará el 6 de mayo a las 11 horas en el Salón Pichi Pellcuo del Arena Puerto Montt, a cargo de Explora Los Lagos Conicyt.

El mismo día y en el mismo lugar, a las 16 horas, se realizará el “Taller de cuentacuentos y narración oral”, dictado por Mónica Salvo y dirigido a profesores y público adulto en general que deseen aprender las técnicas narrativas.

El “Taller de Mandalas” está destinado a niños de educación básica y estará a cargo del profesor y pintor Óscar Soto, la cita es el 7 de mayo a las 11 horas en el Salón Pichi Pelluco del Arena Puerto Montt. Más tarde, a las 12 horas, se desarrollará el taller “Conociendo a Francisco Coloane”, a cargo de los escritores Nelson Navarro y Manuel Gallegos.

FERIA DEL LIBRO

Una fiesta de la lectura con invitados especiales, presentaciones de nuevas creaciones, ofertas literarias, teatro en vivo y un completo panorama para niños, jóvenes y adultos contiene el programa de la Segunda Feria del Libro de Puerto Montt que espera recibir a miles de visitantes entre el 6 y 8 de mayo en el recinto Arena
También se reunirán 25 sociedades editoriales, librerías y editoriales universitarias, en un esfuerzo dirigido a promover la lectura y la actividad literaria gracias a una iniciativa de la Corporación Cultural (CCPM) de nuestra ciudad, al tiempo de otorgar un espacio a escritores, poetas y creadores de la ciudad, región y del país.
Seo Services