«Los Pitufos 2» y «Tlatelolco» inician extensión del Festival Internacional de Cine de Lebu el viernes en el Diego Rivera


Funciones gratuitas

Para niños y adultos es la programación que contempla el inicio del ciclo de extensión gratuito del Festival Internacional de Cine de Lebu con las películas “Los Pitufos 2” a las 15.30 horas y “Tlatelolco, verano del 68” a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera gracias al convenio de trabajo entre los organizadores del evento, la Municipalidad de Puerto Montt y la Corporación Cultural.

El Festival Internacional de Cine de Lebu tiene 14 años de existencia y es organizado desde sus inicios por la Agrupación Cultural Festival de Cine Caverna Benavides. Se exhibe desde 1999, siendo su directora y fundadora Claudia Pino Saravia, quien conforma un equipo de trabajo de diversas disciplinas.

LOS PITUFOS 2

El malvado Gargamel crea un par de traviesos pitufos llamados los Naughties, con los cuales intentará sacar el máximo provecho de la magia y la esencia de los pitufos. Pero cuando comprueba que sólo un pitufo verdadero puede darle lo que quiere, decide secuestrar a Pitufina y llevarla a París, donde se ha ganado la admiración de millones de personas como el mejor mago del mundo.


TLATELOLCO, VERANO DEL 68

Propuesto como el primer país del tercer mundo en ser anfitrión de los Juegos Olímpicos, la Ciudad de México se encuentra bajo la mirada microscópica del resto del mundo. La tensión aumenta. El gobierno se esmera por embellecer la ciudad y por darle al mundo una imagen de estabilidad, pero la capital está más inquieta que nunca. El movimiento estudiantil confronta al gobierno con marchas y plantones.

En este contexto, nuestros personajes convergen desde distintos estratos sociales y desde distintas posiciones del entorno, haciendo que momento a momento fluyan las emociones y la sorpresa de lo inesperado. Una historia de amor épico dentro de un marco histórico que sigue generando controversia.
Seo Services