Disponen acciones de salud pública en Palena


  • Operativos de fiscalización de alcotest, alimentos y promoción se desarrollaron en trabajo en terreno efectuado por profesionales de la Seremi de Salud en la provincia.

Diversas fueron las actividades que desarrollaron los funcionarios de la Seremi de Salud en la Provincia de Palena en un programa que incluyó reuniones con los alcaldes de la comuna, y operativos de fiscalización de alcohol y alimentos.

Fue un programa de actividades para posicionar con más fuerza los programas comunales de promoción de la salud, prevención de alcohol y suicidio, orientaciones que se enmarcan en los Objetivos Sanitarios para la Década 2011 -2020.

En el marco de las acciones de promoción, se realizó una presentación al consejo municipal de la metodología de los planes comunales de promoción, recordando que dichos planes son dineros traspasados por la seremi de salud a las comunas para diversas intervenciones en vida saludables.

“Los planes comunales son relevantes ya que impulsan acciones de prevención desde las necesidades de las propias comunas es por ello que estuvimos difundiendo su metodología”, explica Cecilia Guzmán, representante de promoción de la Seremi de Salud.

Estrategia de Reducción de Alcohol

Paralelamente se enfatizó en la Estrategia de Reducción de Alcohol, realizando un operativo de fiscalización de alcotest y locales de uso público nocturno en relación a la Ley 19.925 (Ley de alcoholes) que regula el expendio de bebidas alcohólicas en las localidades, y alimentos “en el operativo se infraccionó a un conductor, además de detectarse deficiencias sanitarias en diversos locales”, explicó la encargada de la estrategia de reducción de alcohol en la Seremi de Salud, Ximerna Oettinger.


Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región
Seo Services