Jefe de Estado inaugura nuevo Parque Marino Tic-Toc en la Región de Los Lagos

  • En el marco de su visita a la región de Los Lagos, el Mandatario firmó nuevos decretos que establecen “tres nuevas Áreas Protegidas, marinas y parques marinos en la Bahía de Tic-Toc, en la zona de Pitipalena Añihué, y en Juan Fernández, estamos haciendo lo que es nuestro deber hacer: proteger y cuidar nuestra naturaleza; proteger y cuidar nuestro país”.
Esta tarde, en el marco de su gira por el sur del país, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, se trasladó hasta la Bahía de Tic-Toc, que abarca desde Punta Yeli a Punta Guala en el límite sur de la región de Los Lagos, para inaugurar el nuevo Parque Marino Tic-Toc, que se enmarca en el programa Legado Bicentenario.

La reserva cuenta con un área marina de 87 mil 500 hectáreas, donde desde ahora solo habrá espacio para actividades científicas y recreativas, protegiendo la flora y fauna del lugar, impidiendo labores productivas y extractivas.

En la oportunidad, el Jefe de Estado firmó nuevos decretos que establecen “tres nuevas Áreas Protegidas, marinas y parques marinos en la Bahía de Tic-Toc, en la zona de Pitipalena Añihué, y en Juan Fernández, estamos haciendo lo que es nuestro deber hacer: proteger y cuidar nuestra naturaleza; proteger y cuidar nuestro país. Estoy seguro que, igual como tenemos un 20% de la zona terrestre protegida, también tenemos que avanzar hacia proteger mejor nuestro mar”.

En ese sentido, señaló que con estas medidas “estamos cumpliendo no solamente con nuestros compromisos internacionales, sino que le estamos cumpliendo a nuestros hijos, a nuestros nietos, de cuidar, preservar y legar a ellos esta maravilla que Dios nos ha regalado en nuestro país”.

Finalmente, el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, señaló que “este nuevo espacio protegido viene a preservar la rica biodiversidad de los fiordos y canales de nuestra Región de Los Lagos y así otorgarles a los habitantes de nuestra zona, de Chile y del extranjero la posibilidad de disfrutar de la hermosas riquezas naturales impulsando y fortaleciendo el turismo que es una de nuestras principales actividades económicas”.
Seo Services