Más de mil adultos mayores y jóvenes disfrutaron de las Termas de Aguas Calientes


  • Programa municipal “Turismo Social” se desarrolló durante el verano.

Puerto Montt, 28 de febrero de 2014.- Una positiva evaluación realizó la Municipalidad de Puerto Montt del Programa de “Turismo Social” y que se realizó con adultos mayores de la comuna, y que contempló 26 viajes que trasladaron a mil 61 personas a las Termas de Aguas Calientes.

El programa que fue impulsado por el alcalde Gervoy Paredes, se financió con recursos aprobados por el Concejo Municipal, contempló recorridos a ese complejo termal, con el objeto de generar un espacio de distracción y descanso durante este verano.
Jaqueline Paz, directora de Dideco, mostró su satisfacción por la buena evaluación que tuvo la iniciativa municipal.

“Esta es una iniciativa emblemática, ya que nuestro alcalde Gervoy Paredes nos ha puesto el desafío de poder cumplir las expectativas de este Programa de Turismo Social, que está básicamente dedicado a los clubes de adulto mayor, pero también hemos hecho algunas excepciones con alumnos beneficiarios del programa Senda-Previene, que también viajaron. Este año la inversión alcanzó los 26 millones de pesos, con los cuales pudimos llevar a 1.063 personas en 26 viajes”.  

La señora Elba Carmen Ruiz sostuvo que “fue muy bonito el paseo a Aguas Calientes, con muy buena atención, y cuando llegamos, después de darnos un baño, fuimos a almorzar. Lo pasamos muy bien”. Señaló que gracias a esta oportunidad pudo realizar esta visita, ya que sola no podría haberla efectuado.

Paramédico

Arnoldo Méndez, de la Asociación de Pensionados, destacó la calidad del viaje y la atención paramédica. “El paramédico que viajó con nosotros, ayudó a una señora que se descompensó y eso es muy importante porque nos sentimos más seguros. El viaje fue excelente y muy hermoso”.  

DATOS

El programa se inició a fines de diciembre y se desarrolló durante todo el verano y por primera vez contó en cada viaje con un paramédico, que acompañó y asistió a los viajantes, contando además con una planilla con datos médicos de cada viajero.
Los periplos consideraron el traslado, un guía a cargo del viaje, el paramédico y en las Termas de Aguas Calientes en Puyehue, desayuno, almuerzo y snack.

Finalmente se indicó que “el programa buscó entregar un espacio de distracción para que las organizaciones de adultos mayores y los jóvenes conozcan este atractivo turístico de la región, el que además los beneficia del punto de vista médico por las propiedades medicinales de las aguas termales”. 
Seo Services