Capacita a más de 1000 trabajadoras de la región


Fundación Integra Los Lagos
  • En esta nueva versión de la “Capacitación Inicial  2014”, los equipos de establecimientos reflexionaron y profundizaron temáticas que trabajarán durante el año, a fin de brindar una educación de calidad a niños y niñas de la Fundación.
Alrededor de 1.138 trabajadoras, entre educadoras de párvulos, auxiliares de servicios, agentes educativas y asistentes administrativas de 77 jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región, participaron activamente de la ya tradicional Capacitación Inicial, estrategia institucional que busca reforzar en los equipos de trabajo, materias vinculadas a la gestión integral en los establecimientos.

En esta nueva edición, desarrollada entre los días 26 y 28 de febrero, se profundizaron materias relacionadas con la gestión pedagógica, la Política de Bienestar y Protagonismo Infantil y de manera especial, contenidos orientados al trabajo en equipo. Dicha instancia también consideró la el abordaje de temáticas referidas al diagnóstico, la planificación y al seguimiento de la gestión, espacio dirigido solo a directoras y/o educadoras de los distintos establecimientos de la zona. 

“Nuestros equipos están iniciando sus actividades en el presente año, a través de esta estrategia nacional y nosotros como región, hemos podido innovar en cuanto a los aspectos metodológicos, lo que sin duda se refleja en una positiva evaluación que los equipos hacen de esta instancia”, explica Marianela Godoy, Directora Regional de Fundación Integra Los Lagos. 




Aprendizajes

Para Maria Angélica Soto, auxiliar de servicios del Jardín Infantil y Sala Cuna “Nubeluz” de Osorno, participar de este encuentro ha sido muy enriquecedor, porque “me voy con temáticas nuevas a mi lugar de trabajo y muy contenta por lo que he aprendido en este día, como por ejemplo, usar de mejor manera la comunicación con el resto de las persona, los apoderados, nuestros niños, niñas y nuestros equipos de trabajo. 

Del mismo modo, Karina Hernández, Directora del Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Cachorritos” de Los Muermos, se mostró muy satisfecha con los temas abordados durante la primera jornada de la Capacitación Inicial 2014. “Me ha parecido buenísima esta experiencia, ya que me ha servido para aprender muchas cosas nuevas y para recordar otras que con el tiempo se nos van olvidando”, señaló. “Además –continuó-, ha servido para que el resto del equipo maneje todos estos conceptos y así podamos hablar en un lenguaje común para todas”. 

En esta oportunidad se conformaron 12 agrupaciones de jardines y salas cuna, repartidas entre las ciudades de Puerto Montt, Osorno, Purranque y Castro y fue organizada por el Depto. Educativo, en coordinación con el Depto. de Personas, Promoción y Protección de la Infancia, junto al Staff de Supervisión Regional de Fundación Integra Los Lagos.
Seo Services