Marine Harvest Chile organiza atractiva corrida en Chiloé

La mítica Isla Lemuy será el escenario de la Primera Corrida Marine Harvest–Lemuy que se realizará el próximo sábado 15 de marzo. La competencia de cross country, abierta a toda la comunidad, contempla las categorías de 21 k, 13 k, 8k y 1 k y espera recibir a más de 300 corredores los que deberán sortear terrenos con desnivel, tramos con agua y serán sometidos a las contingencias propias de una carrera de este tipo en el entorno natural del sur de Chile.

Junto a la actividad deportiva, que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Puqueldón y Sernatur Los Lagos, se celebrará una fiesta costumbrista donde la comunidad recibirá a turistas y corredores.

A través de iniciativas como ésta, que ha nacido del trabajo conjunto con la comunidad iniciado a mediados del año 2013, Marine Harvest busca vincularse con la comunidad como un vecino más, participando de sus actividades y contribuyendo en la gestión y desarrollo de las localidades donde están insertos.

“A través de esta corrida, buscamos generar una instancia de creación de valor compartido entre la compañía y los vecinos de Isla Lemuy que permite incrementar el conocimiento de la isla, e incentivar el turismo en ella. De esta forma, perseguimos dar mayores oportunidades de desarrollo económico a los vecinos de la isla; dar a conocer su cultura y costumbres junto con motivar e incentivar a toda la comunidad en la práctica deportiva y vida sana”, señaló Constanza Elissetche, Jefe de RSE de Marine Harvest Chile.

“Estamos creando lazos de trabajo en conjunto con la empresa Marine Harvest en tema de responsabilidad social que nos brindan un gran espacio para proyectar a nuestras instituciones y vecinos en general y así mostrar a la Isla de Lemuy en cada una de las ofertas gastronómicas, folklóricas, artesanales y en el ámbito turístico. Espero que esta actividad sea una de muchas y que nuestros vecinos aprovechen la oportunidad de abrirse al mundo mostrando los encantos de la Isla en cada una de sus áreas”, comentó Pedro Montecinos Montiel, alcalde de Puqueldón quien además realizo un especial llamado a los niños, jóvenes y adultos de la comuna, a ser parte de los cientos de deportistas que recorrerán la ruta Lemuy.

Los interesados en conocer mayores informaciones sobre este evento lo pueden hacer visitando www.corridamarineharvest.cl
Seo Services