Liceo Polivalente Dalcahue participó en el °6 Festival de Cine Cortometraje «The Cortoz» de Chillán


Una destacada participación fue la que tuvo el cortometraje de Stop Motion “Chiloé Brujo” perteneciente al Liceo Polivalente de Dalcahue, quienes presentaron esta animación en el °6 Festival de Cine Cortometraje “The Cortoz”, realizado recientemente en la ciudad de Chillán.

El material audiovisual presentado en este certamen fue dirigido por los profesores Pablo Guerrero y María José Iturrieta y fue rodado durante el año 2012 y 2013 por los alumnos; Celso Barrientos, Carlos Mañao y Luís Montaña, los cuales forman parte del Proyecto de Integración del Liceo Polivalente Dalcahue que es impulsado por la Corporación Municipal Ramón Freire.

En la oportunidad, el profesor a cargo del taller, Pablo Guerrero, señaló que pese a no obtener un lugar entre los ganadores de este festival, la producción dalcahuina logró quedar entre los 15 finalistas.

“Nos comunicaron que habíamos clasificado para el festival y posteriormente también quedamos seleccionados para la jornada final en categoría animación. Aunque no obtuvimos ningún lugar, esto es significativo por que nuestro trabajo fue escogido como finalista dentro de muchos más participantes”.

Guerrero de igual forma destacó el trabajo efectuado por los estudiantes ya que, ellos mismos realizaron sus maquetas y estuvieron en todo momento comprometidos en esta producción.

“Es un trabajo súper importante por que estos jóvenes de alguna manera están marcando un precedente de estrategias innovadoras que se realizan dentro del liceo y que, de alguna manera motivan a toda la comunidad educativa con el aprendizaje y desarrollo de sus habilidades personales”.

Finalmente los estudiantes del Liceo Polivalente Dalcahue adelantaron que se encuentran trabajando en la creación de un documental y asimismo inscribieron su material “Chiloé Brujo” para un festival de artes que se desarrollará próximamente con una muestra en el centro cultural de la ciudad de Castro.

Seo Services