Subsecretaria de Salud Pública destaca alcances del presupuesto 2011 e inversión en regiones


Jueves 21 de Octubre 2010

Con el objetivo de dar a conocer y explicar a la comunidad los alcances del presupuesto 2011, la Subsecretaria de Salud Publica, Liliana Jadue, se trasladó hasta la Región de Los Lagos, acompañada por el Ministro de Transportes, Felipe Morandé.

Desde Puerto Montt, la autoridad de salud destacó los énfasis del proyecto de Ley de Presupuesto 2011 en el sector salud "estamos avanzando en nuestro compromiso de asegurar una salud más digna y oportuna para todos los chilenos y por eso el presupuesto del Ministerio de Salud crece en 13 por ciento, el mayor de la historia”.

En la práctica, esto se traducirá en la construcción o reconstrucción de 12 hospitales y 12 nuevos centros de salud primaria y familiar e iniciar los estudios para 14 nuevos hospitales.
La subsecretaria Jadue recorrió las obras de construcción del nuevo hospital de Puerto Montt, que se construye con fondos sectoriales y que estará operativo en tres años con una inversión total de más de 95 mil millones de pesos. En la oportunidad destacó que este proyecto representa el interés del gobierno por invertir en regiones y acercar la salud de calidad a todos los chilenos.



Bono AUGE y Promoción de Estilos de Vida Saludable

La subsecretaria Jadue agregó que las prioridades en materia de salud tienen relación con dar cumplimiento al plan de gobierno, con una inversión importante del bono AUGE. “Y desde el punto de vista de la Subsecretaría de Salud Pública le estamos dando mucha importancia a inversión en promoción de estilos de vida saludable. Chile como país y esta región tiene problemas importantes con las enfermedades crónicas no transmisibles y por ello se está trabajando un Plan Nacional de Objetivos Estratégicos en Salud que será bajado en el 2011 en las regiones, en el desarrollo de los planes regionales”, agregó.

La subsecretaria adelantó además que en la Subsecretaría de Redes Asistenciales se está trabajando en un plan de recursos humanos donde “está presupuestado lograr contratar al menos 400 especialistas para el 2011 y ese es un trabajo que están desarrollando con los incentivos y la flexibilidad necesaria para poder contar con estos especialistas en los hospitales públicos de regiones donde hay más necesidades”.
Seo Services