Alcalde Quinteros y la postergación del Estadio:

Estamos cansados de promesas ambiguas

«En Puerto Montt estamos cansados de las promesas ambiguas sobre el futuro del Estadio Chinquihue». Con estas declaraciones, el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros se refirió al acuerdo alcanzado por el intendente de la región de Los Lagos Sebastián Montes y el diputado por Puerto Varas Fidel Espinoza en cuanto a postergar la finalización de las obras del recinto deportivo hasta que se destinen fondos sectoriales para ello.

El alcalde de Puerto Montt se declaró “sorprendido” por el acuerdo alcanzado entre el intendente regional y el diputado Fidel Espinoza -informado por los medios de comunicación locales- tendiente a supeditar la terminación del Estadio Chinquihue a que se destinen los recursos sectoriales y a descartar la inyección de fondos regionales para concluir la obra.

“Aquí ha habido una seguidilla de promesas incumplidas de parte del gobierno, que comenzaron cuando Sebastián Piñera era candidato y que se han prolongado en el tiempo sin cumplirse y me sorprende que el diputado Espinoza, que es un hombre de Concertación y muy cercano al deporte hoy aúne posiciones con el intendente para avalar esta forma de hacer las cosas”, expresó Quinteros.

Quinteros afirmó que sostener que el estadio se terminará a mediano plazo es una promesa totalmente ambigua.

“No sabemos si ese mediano plazo es en 6 meses, un año o dos años más y lo que Puerto Montt necesita es certeza respecto de su estadio”, sostuvo el jefe comunal, junto con enfatizar que aquí ya no sirven las promesas y los discursos.

“En la comuna queremos saber si el Intendente y el diputado están haciendo algo para gestionar que esos recursos sectoriales lleguen a la brevedad, porque hasta ahora no hemos visto más que palabras y acuerdos a espaldas de la comunidad, pero ningún recurso”, afirmó el Acalde.
Seo Services