SUBDERE y MIDEPLAN Región de Los Lagos dictan inédito curso intensivo en formulación de proyectos de inversión local

  • En Puerto Montt se efectuará experiencia piloto para programa de capacitación replicable al resto del país.
  • El objetivo es contar con equipos de funcionarios municipales con competencias en materia de preparación de proyectos de inversión.

Exclusivamente para funcionarios municipales ha sido diseñado un curso intensivo de formulación de proyectos de inversión, iniciativa a cargo del Sistema Nacional de Capacitación Municipal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE y del programa de capacitación del Ministerio de Planificación y Coordinación MIDEPLAN.

Dicha instancia constituye una valiosa experiencia piloto para el desarrollo de un programa replicable al resto del país y que en los próximos 3 días se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Montt. El objetivo de dicha actividad es contar con equipos de funcionarios municipales con competencias en materias de inversión social, optimizar la cartera de proyectos, comprender los lineamientos y políticas en materia de inversión pública, aumentando las posibilidades de acceder a recursos regionales o sectoriales de inversión.

 Los participantes tendrán la oportunidad de revisar conceptos, desarrollar criterios, analizar casos y aplicar técnicas e instrumentos a la realidad institucional a través de la realización de talleres sobre formulación y evaluación social de proyectos.

El curso se inaugura el día 26 de octubre a las 9:00 hrs. en Hotel La Península con la presencia de la representante de la SUBDERE, Teresita Mery y el Secretario Regional Ministerial de Planificación Rodrigo Carrasco.
Seo Services