Artistas de Fundación Coanil inauguran mañana exposición en restaurant de Puerto Varas


Taller Flor de Arte en la Barquera
  • «IntegrArte», es la iniciativa en la que participaron 20 jóvenes artistas que trabajaron durante más de un año junto a un orientadora plástica. La muestra es un proyecto de Coanil y se exhibirá entre el 28 de octubre y el 23 de noviembre en dependencias del centro gastronómico.

Flor de Arte de Fundación Coanil inaugura mañana jueves 28 de octubre a las 20:30 hrs la exposición “IntegrArte”, la cual reúne el trabajo realizado por los jóvenes creadores del colectivo. Esta iniciativabusca la valorización e inclusión social de los niños y adolescentes de Coanil, a través del trabajo creativo, desarrollado en el taller artístico. Es así como el restaurant permitirá desarrollar esta emotiva y genial iniciativa, cual cuenta con el apoyo y la dedicación de artistas nacionales comprometidos con la causa.

A la ceremonia asistirán diversas autoridades y empresarios, además de personas relacionadas con la cultura y educación de la zona.

La iniciativa, que además permitirá recaudar fondos para los usuarios de Coanil, reunirá 20 trabajos plásticos en distintos materiales y técnicas, como acrílico y maderas, entre otros, y es fruto del trabajo de más de un año de los cerca de quince participantes, pertenecientes a la Escuela Especial Andrés Bello y el Hogar las Azaleas de Puerto Montt, quienes en la ocasión exhibirán sus obras en pequeño y gran formato.




Los talleres de Flor de Arte se plantean como una experiencia colaborativa entre artistas de Fundación Coanil y guías, quienes a través del ejercicio creativo potencian diversas capacidades mejorando su calidad de vida, autoestima y valoración por parte de la sociedad.

Cabe destacar que la Fundación, este cumplirá 36 años de existencia, entregando servicios de educación, protección y salud a niños y jóvenes con discapacidad intelectual en la Región de los Lagos, buscando mejorar su calidad de vida desarrollando sus capacidades, talentos y favoreciendo su integración a la sociedad.


Hogar las Azaleas: 65-255096. Arturo Prat 412.
Escuela Especial Andrés Bello: 65-294619. Av. Presidente Ibáñez 550.


Carla Cifuentes Rojas
Comunicaciones y Marketing
Fundación Coanil
Sedes Puerto Montt- Castro
(65) 294622 - 294619
www.coanil.cl
Seo Services