Los Lagos tendrá un Stand en Feria del Libro

30° Versión de la Feria Internacional de Libro de Santiago

Este 2010, en forma especial y por tratarse del año en que se celebra el Bicentenario de la Independencia de nuestro país, el gran invitado a esta Feria será Chile. Por esta razón, cada región tendrá un stand a su cargo.

A partir de este 29 de octubre y hasta el 14 de noviembre se realizará la 30º Versión de la Feria Internacional del Libro, en el Centro Cultural Estación Mapocho. Por tratarse del año de nuestro Bicentenario, el país invitado en esta ocasión será Chile y nuestra Región contará con su propio stand que exhibirá obras de destacados escritores de nuestra zona.

Nuestro stand estará a cargo del Bibliotecólogo de la Biblioteca Paul Harris, Cristián Saldivia. La cantante, Elizabeth Coli, también atenderá el puesto y, además presentará los poemas musicalizados de Gabriela Mistral, acompañada de dos músicos.

La escritora puertomontina, Poli Roa expondrá sobre su experiencia “Sur Itinerante”, actividad que tiene como objetivo el viaje de escritores por diferentes comunas alejadas de la zona. Además, el escritor Manuel Moraga realizará la presentación oficial de su nuevo libro “Desmadrada”.

El Consejo de la Cultura quiso aprovechar esta oportunidad para que varios escritores de nuestra zona puedan enriquecerse con esta valiosa experiencia en la que podrán difundir sus obras e intercambiar opiniones, pensamientos e ideas con artistas del resto del país. De esta manera, los escritores Bernardo Colipán, Harry Vollmer, Jorge Velázquez, Mario García, Nelson Vásquez (novasquez) y Jorge Velásquez viajarán a la Santiago con el apoyo del Consejo de la Cultura.
Este último escritor, Jorge Velásquez, viaja por una razón especial, ya que recibirá el Premio a la Mejor Poesía, por su obra “Las Huaitecas”, distinción otorgada anualmente por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

NOVEDADES DE ESTE AÑO

Con 700 sellos editoriales y 600 actividades culturales se realizará este año la 30° Feria Internacional del Libro de Santiago.  La oferta incluye además una serie de charlas, talleres, exposiciones, mesas redondas y el lanzamiento de nuevos libros.

La Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) tendrá este año a Chile como invitado de honor, organizando un encuentro nacional sin precedentes donde todas las regiones del país se darán cita para participar en la muestra y en el programa cultural.

De esta forma, desde Arica a Puerto Williams, cada una de las regiones se harán presentes con una variada muestra editorial, la participación de una importante gama de autores y las más diversas manifestaciones culturales entre las que destacan su literatura, artes visuales, sus costumbres y principalmente su música.

Junto a este evento literario, se desarrollarán las 15ª Jornadas Profesionales, oportunidad en la que se congregarán profesionales del libro de todo el país y del extranjero, las 13ª Jornadas de Educación y la XV Conferencia de Bibliotecarios

INVITADOS ESPECIALES

El presidente de la Cámara del Libro dio cuenta que, entre los invitados más importantes con los que contará esta 30ª versión, destaca el escritor nacional y autor de La danza de la realidad, Alejandro Jodorowsky y el Premio Cervantes, Jorge Edwards. A ellos se suma  a participación de Hernán Rivera Letelier y Roberto Ampuero entre los grandes narradores locales.

Asimismo, autores como Alberto Fuguet, José Miguel Varas y Patricio Manns también presentarán sus obras más recientes tales como Aeropuerto, Los tenaces y El lento silbido de los sables.

Entre los invitados internacionales figuran el afamado escritor peruano, Alonso Cueto, quien exhibirá en nuestro país su más reciente trabajo policial, La venganza del silencio. Junto participará su coterráneo Gustavo Rodríguez, autor de La semana tiene 7 mujeres, finalista del premio Planeta-Casamérica 2009. De igual forma, el afamado poeta Antonio Cisneros, será parte de esta importante embajada cultural.

Se le dará un lugar especial en la feria al reciente Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y a su nueva obra El sueño del celta. Por otro lado, también habrá novedades en el Fondo de Cultura Económico, ya que se presentará la nueva novela juvenil, Recklees, de la aclamada escritora alemana Cornelia Funke.

PRECIOS Y HORARIOS

Los precios de las entradas tendrán un valor de $1500 general de lunes a jueves y $1000 para estudiantes. Viernes, sábado, domingo y festivos los precios serán de $2000 normal y $1500 para alumnos. Los menores hasta 12 años de edad tendrán entrada gratuita. La Feria abrirá sus puertas de las 14:00 hasta las 22:00 hrs. de lunes a jueves y los viernes del mediodía hasta las 22.00, al igual que los fines de semana.
Seo Services