Fin de semana cultural y costumbrista en Alerce Histórico


Organizaciones Sociales invitan

El sábado 16 y domingo 17 se realizan una serie de actividades en todo Alerce Histórico, comuna de Puerto Montt y Puerto Varas; ya que se realizarán Carreras a la Chilena, otra fecha de la Rayuela Intercomunal y el Dieciocho Chico. Los organizadores invitan a turistas y alercinos a disfrutar de estas actividades de primavera.

El día sábado 16 se realiza el Dieciocho Chico en el Centro de Artesanos de Alerce Histórico, donde actuarán el Grupo Folclórico “Chompalhue”, Conjunto de Baile Folclórico del Colegio Berta Villegas, Grupo Folclórico Villa Alerce, solistas y duos alercinos invitados; luego se finalizará con actividades de sorpresa. Además, habrán concursos para el público.




El Club de Rayuela “Los Históricos de Alerce” se reune en Asamblea de Socios el día sábado a las 19 hrs en su local de Pablo Neruda, para preparar el encuentro oficial por el Campeonato Intercomunal de Rayuela, que se efectuará el día domingo 17 desde las 11 hrs en las canchas ubicadas en calle Pablo Neruda 1138. En esta fecha, de local enfrentan al club de Rayuela de la ciudad de Llanquihue, con quien disputarán 12 puntos, con partidos en 10 mts, 12 mts, 14 mts, 16 mts, 18 mts y 20 mts. Al igual que todas las fechas de local, habrá para el público empanadas y cazuelas.

Finalmente, el día domingo a las 14 hrs se da la partida a las Carreras a la Chilena, organizada por el Sindicato de Rodados de Alerce Histórico, en las pampas ubicadas a un costado de la cuesta hacia Puerto Varas y frente a Alerce Norte, con un paisaje privilegiado con los volcanes Osorno y Calbuco junto al riachuelo Arrayán, donde no sólo, el público, podrá disfrutar de las carreras, sino que también degustar empanadas y asados al palo.
Seo Services