Puerto Varas celebró declaración de Villa


  • Con un acto Ecuménico, Puerto Varas inició ayer la celebración de los 113 años de su creación oficial como Villa, lo que fue declarado por Decreto Supremo en 1897 por parte del Presidente Federico Errázuriz.

La ceremonia encabezada por el alcalde Ramón Bahamonde y a la que concurrieron entre otros el Gobernador Provincial, Francisco Muñoz, el diputado Carlos Recondo y todos los miembros del Concejo Municipal, se inició con la interpretación del Himno Nacional, a cargo del coro del Liceo Pedro Aguirre Cerda.

El acto litúrgico se inició con la intervención del pastor Luterano Siegfried Sanders, quien con mucha simpatía, pidió permiso para referirse a la frase del puertovarino más famoso hoy en el mundo, el minero José Ojeda, ya que no sabía si podía recibir una denuncia por ello.

“Quiero relacionar-dijo “estamos bien” con la “Bendición”, pues ben-decir significa que algo está bien y pedir la bendición a Dios, es pedir que El diga: Esta bien”. Luego se preguntó, ¿si un puertovarino tuviera que escribir un papelito, para mandarlo al cielo ¿qué anotaría?”

Finalmente señaló cómo sería un mensaje al revés que viniera desde el Cielo, en este aniversario para los habitantes de Puerto Varas. Este podría ser “busquen el bienestar de la ciudad…y pidan al Señor por ella, porque el bienestar de ustedes depende del bienestar de la ciudad”.

Por su parte en representación del Consejo de Pastores de Puerto Varas, Pastor José Delgado de la Iglesia Antorcha de la Fé, oró por la ciudad por sus habitantes y por su Alcalde pidiendo al Señor les ilumine y bendiga a todos.




Por su parte el padre Guillermo López, Cura Párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, junto con rogar a Dios por el bien de la comuna hizo un llamado “para que todos sus habitantes en conjunto con sus autoridades hagan de Puerto Varas una ciudad más humana y más humanizante, trabajando por el bien común”. Luego elevó una plegaria pidiendo a todos los presentes rogar “por nuestro pasado, por el presente y el futuro que heredarán las nuevas generaciones”.

A continuación invitó a los representantes de las distintas Iglesias a depositar agua bendita en distintos puntos de la Plaza, representando simbólicamente todos los confines de la comuna invocando las bendiciones del Señor.

El acto concluyó con la interpretación del Himno de Puerto Varas, cuya letra es autoría del Alcalde Bahamonde con música y arreglos de los profesores Héctor Gutiérrez Francisco Delgado.

Al finalizar la ceremonia el Alcalde Ramón Bahamonde, en declaraciones a la prensa manifestó su alegría por ver en su comuna la sana convivencia entre las distintas religiones, donde católicos con toda su tradición milenaria y luteranos enraizados en el nacimiento e historia de puerto Varas, así como los evangélicos por quienes manifestó su gran respeto y reconocimiento al cariño que le profesan, todos viven en unidad y sana Convivencia.
Seo Services