Establecimientos educacionales de la Región comienzan rendición del Simce de Inglés

26 de octubre de 2010
  • Hoy rindieron la prueba 1.311 alumnos de 41 establecimientos en la Región de Los Lagos

Entre el martes 26 y el jueves 28 de octubre los alumnos de tercer año medio de todos los establecimientos educacionales del país deben rendir este test.

En la Región de los Lagos son aproximadamente, 3.992 estudiantes de tercero medio de 138 establecimientos, los que lo han rendido en forma obligatoria.

La prueba aplicada a los alumnos corresponde al examen Toeic Bridge, desarrollado por el Educational Testing Service (ETS), que también implementa otros test como el TOEIC o el TOEFL. 

El Toeic Bridge consiste en una prueba de selección múltiple, de una hora de duración y conformada por 100 preguntas divididas en dos secciones: Sección de Comprensión Auditiva (Listening Comprehension) y Sección de Comprensión de Lectura (Reading Section).

La primera sección evalúa el nivel de comprensión auditiva del inglés, a través de 50 preguntas que son entregadas en formato de audio en CD. El tiempo destinado a esta parte es de 25 minutos.

La segunda sección evalúa el nivel de comprensión de lectura en inglés. También son 50 preguntas, pero con un tiempo de duración de 35 minutos.

El puntaje se medirá de acuerdo a la cantidad de respuestas correctas, definiendo dos niveles: 1.  Alcanza el nivel de competencia deseado. 2. No alcanza el nivel de competencia deseado.

Los resultados de este test se darán a conocer a nivel de cada establecimiento durante el primer semestre del 2011, en conjunto con los resultados de los otros SIMCE.
Seo Services