Senador Escalona destacó aprobación de recursos por hacienda para construcción del Sistema Sanitario de Cochamó


Tras largas gestiones realizadas junto a alcalde y comunidad

Una satisfactoria reunión con vecinos, dirigentes y el alcalde de Cochamó Carlos Soto, sostuvo este viernes el senador Camilo Escalona en esa ciudad, donde les informó que se logró que la Dirección de Presupuesto aprobara la Provisión de gasto, que implica que se autorizarán los recursos “después de tantas gestiones y tiempo, para sacar adelante el proyecto de construcción sanitaria en Cochamó, y finalmente estos esfuerzos van a fructificar”.

El parlamentario explicó que realizó junto al alcalde innumerables gestiones para obtener la aprobación por parte del Ministerio de Planificación para el proyecto, pese a que “muchas veces los funcionarios no comprenden las diferencias que hay entre una comunidad y otra, y muchos funcionarios pusieron muchos problemas, aduciendo un montón de razones como que la población no era mucha o que era mucho dinero, entre otras”, a pesar de lo cual se obtuvo la aprobación técnica.

Resaltó que finalmente luego de todas las solicitudes y gestiones que hizo con el alcalde y la comunidad ante la ministra Paula Quintana y el subsecretario de Mideplan, “finalmente salió el RS. Luego el Consejo Regional, que es el organismo que hace la aprobación final, aprobó los recursos -porque son descentralizados- que se entregan desde el Gobierno central a la región, la que ahora los aprobó, y acabamos de terminar con la última gestión”.




Sobre ésta, el senador Escalona explicó que “el CORE envía un decreto firmado por el intendente, el que va al Ministerio de Hacienda, a la Dirección de Presupuesto, y ella se encarga de los recursos con al Provisión de gastos”.

Agregó que por ello conversó con el Director de Presupuestos, Alberto Arenas, a quien argumentó la urgente necesidad de la comunidad de Cochamó de contar con alcantarillado, con lo que el funcionario comprometió que se realizará este trámite para firmar el decreto respectivo.

El senador Camilo Escalona añadió que después de esa “larga marcha, vamos a tener completamente concluido el trámite para que Cochamó tenga su construcción sanitaria”.


29 de enero de 2010

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services