Fallece hombre de 18 años presumiblemente a causa de Hanta Virus

El hombre de 18 años internado en el Hospital Base de Puerto Montt, falleció hoy a las 13.30 horas debido a un síndrome cardiopulmonar, presumiblemente por origen de Hanta Virus. El hombre había presentado una positiva evolución no necesitando ser conectado a ventilación mecánica; sin embargo, en la madrugada de hoy presentó falla respiratoria y compromiso hemodinámico, necesitando conectarse a ventilador mecánico y el uso de drogas vasoactivas para apoyarlo. Su estado fue deteriorándose hasta que falleció hoy a las 13.30 horas.

Si bien el paciente en una primera oportunidad estaba evolucionando bien, está dentro de las posibilidades de la enfermedad una evolución negativa, aseveró el seremi de Salud, Bernardo Martorell, quien lamentó el fallecimiento.

Cabe señalar que el paciente ingresó al Hospital Base el 10 de enero, luego de estar 4 días con sintomatología asociada al cuadro en su hogar en la comuna de Achao. De acuerdo a los primeros informes, el hombre habría visitado el sector donde se presentó el 1er caso (sector de Casa de Pesca), durante las festividades de fin de año. Aún se está a la espera por parte del ISP de la comprobación de los exámenes.
Seo Services