Artístas de Fundación Coanil lanzará exposición en Hotel Patagónico de Puerto Varas


Taller Flor de Arte:
  • «Color Sur», es la iniciativa en la que participaron más de 15 jóvenes artistas que trabajaron durante más de un año junto a dos profesores de arte. La muestra es un proyecto Coanil y se exhibirá entre el 14 y 29 de enero en dependencias del Hotel.

En busca de la valorización e integración social de los niños y jóvenes de Fundación Coanil a través del trabajo creativo desarrollado en el taller artístico Flor de Arte, Hotel Patagónico desarrollará una emotiva y genial iniciativa llamada “Color Sur” con el apoyo y la dedicación de artistas nacionales comprometidos con la causa.

La iniciativa, que además recaudará fondo para los usuarios de Coanil, reunirá cerca de 19 trabajos plásticos en distintos materiales y técnicas, como acrílico y maderas, entre otros, y es fruto del trabajo de más de un año de los cerca de quince participantes entre los once y veintitrés años, pertenecientes a la Escuela Especial Andrés Bello y el Hogar las Azaleas de Puerto Montt, quienes en la ocasión exhibirán sus obras en pequeño y gran formato.




Los talleres de Flor de Arte se plantean como una experiencia colaborativa entre artístas de Fundación Coanil y guías, quienes a través del ejercicio creativo potencian diversas capacidades mejorando su calidad de vida, autoestima y valoración por parte de la sociedad.

Esta actividad se une al trabajo que el Hotel viene realizando desde el año pasado junto a la Fundación, al brindar cupos de prácticas para los alumnos de Capacitación Dual de la Escuela Especial. Los cuales han aprendido distintos oficios relacionados con la hotelería, gracias a la colaboración de los empleados y jefes de Hotel Patagónico, los cuales realizan una labor en conjunto con los docentes del establecimiento educacional.

Cabe destacar que la Fundación, este año cumplió 35 años de existencia, entregando servicios de educación, protección  y salud a niños y jóvenes con discapacidad intelectual en la Región de los Lagos, buscando mejorar su calidad de vida desarrollando sus capacidades, talentos y favoreciendo su integración a la sociedad.

Escuela Especial Andrés Bello: 65-319089. Av. Presidente Ibáñez 550.
Hogar las Azaleas: 65-255096. Arturo Prat 412.
Seo Services