Inauguran Jardín Infantil en Anahuac


Preocupados por la educación preescolar
  • En una emotiva ceremonia se efectuó hoy, a las 16.30 horas, el corte de cinta y la bendición del nuevo establecimiento que albergará en sus aulas a 14 lactantes y 20 párvulos. La construcción del jardín tuvo un costo de 98 millones 752 mil pesos.

Con un hermoso vals chilote bailado por los mismos párvulos y con el tradicional corte de cinta se inauguró en el sector Anahuac de nuestra ciudad el nuevo jardín infantil que atenderá en sus aulas a 14 lactantes, de entre tres meses y un año y 11 meses, en sala cuna y 20 niños, de entre dos años y tres años y 11 meses, en el nivel heterogéneo.

La construcción de este jardín, como explicó el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, surgió de la necesidad demostrada por la junta de vecinos nº 19 Canal de Tenglo, quienes apoyaron en todo momento esta iniciativa, que les permitirá que sus hijos sean atendidos mientras los padres y madres se desempeñan en sus trabajos.

“Para nosotros es muy relevante, tal como se ha estado realizando durante los últimos años, la primera infancia. Es por eso que la inauguración de este jardín tiene tanta importancia, ya que estamos demostrando que los niños deben tener todas las posibilidades de una buena educación, desde la cuna. Nos planteamos este desafío y lo estamos cumpliendo”, manifestó Quinteros.

La inauguración del jardín infantil del sector Anahuac es el primero de los 15 jardines y salas cunas que abrirán sus puertas este 2010 en la comuna. Lo anterior significa que un total de 354 lactantes y 564 niños podrán acceder a salas cunas y jardines infantiles.



Por su parte, el Director Regional (s) de la Junji, Sergio Uribe, expresó que “simbólicamente la inauguración de este jardín responde al compromiso realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, para que todas las niñas y todos los niños de nuestros país tengan igualdad de oportunidades. Obras como esta deben hacernos sentir orgullosos, porque aquí está el futuro de Chile”.

En tanto, el presidente de la junta de vecinos nº 19, Ronny Torres, demostró su agradecimiento a las autoridades, ya que “es muy lindo ver lo que hemos construido acá. Esto comenzó en febrero de 2008 cuando presentamos un proyecto que pudiera satisfacer las necesidades de nuestros hijos. Esto demuestra que en poblaciones chicas se pueden hacer cosas cuando hay organización”.

Para el Gobernador Provincial, Oscar Valenzuela, la inauguración del jardín infantil Anahuac significa “que no sólo los lactantes y niños tendrán un lugar donde quedarse, sino que este es un lugar donde podrán desarrollar sus habilidades y destrezas”.

Como agregó Valenzuela, “en la provincia de Llanquihue hoy hay 121 salas cunas, una cantidad muy diferente a las 13 que había cuando se inició el mandato de la Presidenta Bachelet, lo que demuestra la eficiencia del programa de protección social del nuestro gobierno”.

Cabe destacar que a la construcción de los establecimientos para los infantes, se suma la ampliación de ocho jardines, lo que significa que 240 lactantes y 224 párvulos podrán acceder a la educación preescolar.

La inversión para la construcción del jardín infantil Anahuac fue de 98 millones 752 mil 632 pesos, mientras que la totalidad de los nuevos jardines y las ampliaciones tuvo un costo de mil 569 millones 297 mil 072 pesos.
Seo Services