Con 50 estudiantes de la USS comienza Trabajos de Verano en Puqueldón


  • Esta iniciativa de la Sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián se llevará a cabo desde ayer lunes y hasta el miércoles 13 de enero.
  • Este proyecto no sólo contempla la construcción de viviendas sociales, sino que además operativos de desarrollo comunitario y social.

Puerto Montt, 4 de enero.- Con mucha emoción y entusiasmo 50 alumnos de distintas carreras de la sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián viajaron ayer a la isla de Lemuy, comuna de Puqueldón, de la Isla Grande de Chiloé para realizar por 10 días los Trabajos de Verano 2010.

La actividad, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Sede Puerto Montt, se encuentra enfocada a dos grandes áreas de apoyo: la construcción de viviendas sociales y los operativos de desarrollo comunitario.

Paralelamente, a la construcción de viviendas se efectuarán los operativos de desarrollo comunitario, entre los que destacan las visitas de integrantes de la Facultad de Medicina y Enfermería; la asesoría jurídica de la carrera de Derecho, la desparasitación de mascotas y animales, bajo la tutela de la Facultad de Medicina Veterinaria; la atención preventiva de Odontología, talleres para niños a cargo de Educación Básica y talleres deportivos por parte de Educación Física.



Comprometidos por Puqueldón

Con emoción y satisfacción el año pasado los estudiantes participantes se despidieron de las familias beneficiadas con el sueño de la casa propia, tras finalizar el operativo de ayuda de 10 días. Es así como la USS decidió seguir el proyecto en esta localidad debido a las grandes necesidades detectadas el año pasado.

El Vicerrector de sede José Guillermo Leay comentó que “los Trabajos de Verano de la Universidad San Sebastián han sido el primer proyecto social de estas características en la zona”. En esta oportunidad nuestros estudiantes fueron los impulsores de la misión de construir viviendas prefabricadas y desarrollar acciones de desarrollo comunitario como primeros auxilios, detección de patologías crónicas, prevención y recreación, entre otras”.

Una particularidad en los Trabajos de Verano de la USS es la presencia de un grupo de alumnos de la Universidad Argentina de FASTA sede Bariloche, los que se integran a la actividad junto a los jóvenes chilenos.
Seo Services