Lanzan plan de contingencia para mitigar congestión vehicular en marzo


  • La labor coordinada de diversos estamentos municipales y gubernamentales, junto a la colaboración de la ciudadanía, permitirá reducir los tiempos de los trayectos.

Puerto Montt.- 27 de febrero.- Una acción conjunta entre la Municipalidad de Puerto Montt y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones orientada a dar a conocer a la comunidad un nuevo plan de contingencia para el inicio del año escolar y laboral, encabezó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas. En la actividad las autoridades explicaron las medidas tendientes a mitigar la congestión vehicular.

“Queremos mejorar la calidad de vida de los puertomontinos los primeros días de marzo, para lo cual estamos trabajando conjuntamente con nuestras unidades de Tránsito y Aseo y Ornato, además de la UST, Vialidad, Carabineros y la Seremi de Transportes. Le pedimos a la comunidad que tenga paciencia y nos colabore en esto porque van a haber puntos críticos”, comentó Paredes.

La máxima autoridad comunal recalcó la necesidad que la comunidad colabore activamente en esta tarea de hacer de marzo un mes menos complicado desde al punto de vista de la congestión vehicular. “Tenemos 6 puntos con obras importantes en la ciudad, es necesario que la gente se informe de los desvíos y tenga prevenciones respecto de esos lugares. De estos 6 lugares, en Cuarta Terraza con Camino a Alerce, Presidente Ibáñez con Volcán Puntiagudo y Cuesta Marcelo Fourcade, va a haber congestión y es muy importante pedirle la ayuda a la ciudadanía en cuanto a evitar esas rutas o bien ocuparlas más temprano”

Por su parte, el Seremi de Transportes, Enrique Cárdenas destacó que pondrá especial énfasis en la entrega de información a los usuarios a través de la plataforma TransporTeinforma.cl; en Twitter, @Tteinforma_X; y en Facebook, TransporTeinforma Los Lagos, para que esta forma, los conductores podrán estar al tanto de la situación del tránsito en Puerto Montt.
Seo Services