Seremi de Deportes se Reúne con Deportistas de Teletón y Club Deportivo Cruz del Sur


  • Miguel Arredondo conoció la situación y la realidad de quienes practican deporte adaptado en Puerto Montt.
 
Puerto Montt, 02 de Enero de 2014
 
El Seremi del Deporte, Miguel Arredondo Orellana, visitó a los basquetbolistas de la Teletón y del Club Deportivo Cruz del Sur de Puerto Montt en el gimnasio del Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt.
 
La autoridad del deporte calificó como positiva la visita a los clubes de básquetbol adaptado que efectuó durante la semana, y que permitió conocer en terreno, el lugar donde entrenan, las condiciones en que lo hacen, y las proyecciones que tienen los jóvenes que practican este deporte en Puerto Montt. 
 
El Seremi de Deporte también valoró el apoyo que realiza la Teletón, al financiar en un gran porcentaje los costos de arriendo e implementación que se requieren para poder realizar las actividades deportivas y recreativas de los jóvenes que asisten. 
 
Además, destacó los esfuerzos que hacen día a día las personas en situación de discapacidad, quienes se trasladan de comunas aledañas a la capital regional, incluso dos veces por semana, para participar de los entrenamientos, superando las dificultades que implican el movilizarse en transporte público, junto a las condiciones climáticas adversas que predominan durante el año.
 

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Cruz del Sur, Aurelio Contreras, manifestó a la autoridad regional, que en la actualidad, requieren de mayor cantidad de horarios de entrenamiento con el fin de mejorar el nivel deportivo, además, de necesitar la asesoría en materia de proyectos, para poder adquirir sillas de competencia, que les permita competir de igual a igual con los clubes de la zona central del país.  Agregó “hoy en día, nuestro equipo tiene el nivel suficiente para disputar el título nacional con los equipos de Santiago”.
 
Finalmente, el Seremi de Deporte, Miguel Arredondo informó a los asistentes que se están realizando las gestiones pertinentes ante los distintos organismos privados y públicos, para apoyar al trabajo que desarrollan a diario estos clubes. Además precisó “este Ministerio está impulsando el deporte para personas en situación de discapacidad, duplicando el presupuesto 2015, y generando programas que permitan a la población, incorporarse a programas de actividad física y deporte adaptado”.
Seo Services