Se da el punta pie inicial de «La Ruta de las Tradiciones» 2015 en Parque La Paloma



  • Festividad costumbrista se extenderá desde el 3 al 4 de enero y reúne a exponentes como ‘El Monteaguilino’, el humor chilote de La Maiga y ‘Los Indolatinos’, entre otros. También contará con expositores en gastronomía y artesanía.

El sábado 3 de enero se inicia a la versión 2015 de la ‘Ruta de Las Tradiciones’ en el Parque La Paloma. La gala, que se extenderá hasta el domingo 4, reúne a 17 artistas que van desde la música de raíz folclórica, tropical y humorística. Además, contará con 20 stands gastronómicos y 16 dedicados a la artesanía.

Acerca de la fiesta costumbrista, el alcalde Gervoy Paredes señaló que es una instancia de gran importancia para la ciudad. Detalló que Puerto Montt es una comuna que se destaca por su atractivo turístico. Agregó que la ‘Ruta de las Tradiciones’ reunirá a diversos exponentes de la música como ‘Los Relámpagos’, ‘Raíces de Mi Cueca’ y del humor chilote de La Maiga, entre otros.

“La Ruta de las Tradiciones, es una instancia que nos refleja plenamente como zona turística. Asimismo, es la evidencia de que somos una parte muy importante del sur de Chile a través de expresiones como la música y la gastronomía. Serán dos días de celebración. Hacemos extensa la invitación de todos quienes viven y visitan nuestra querida comuna”, selló.

PROGRAMA DE ARTISTAS

El sábado 3 de enero se presentan a partir de las 13:00 horas: ‘Kaykul de Puerto Montt’, ‘Los Relámpagos’, ‘Altamar de Santiago’, ‘Ballet Folclórico de Rancagua’, ‘Nuevo Romance’, humor chilote de ‘La Maiga’, ‘Raíces de Mi Cueca’ y ‘Los Machos de la Cumbia’.
El domingo 4 a contar de las 13:00 horas: ‘Alma y Tradición’, ‘Ayecafe’, ‘Andrea del Puerto’, ‘El Monteaguilino’, ‘Los Imparables de La Cumbia’, ‘Chompalhue’, ‘Trabum Peumayen’, ‘Los Indolatinos’ y finalmente ‘Los Reales de la Cumbia’. La animación estará a cargo de Richard ‘Cañería’ Molina y Juan ‘Pichingue’ Agüero.
Seo Services