Quinteros pide acelerar mesa regional con productores agrícolas del sur

Tras hechos de violencia ocurridos en Lumaco Bajo

12-01.2015.- La necesidad de acelerar la implementación de la mesa de trabajo regional comprometida por el Gobierno con los productores lecheros de la zona sur manifestaron hoy al ministro del Interior el senador Rabindranath Quinteros y el diputado Fidel Espinoza.

Este lunes, los parlamentarios manifestaron al jefe del Gabinete Ministerial su preocupación respecto de la situación ocurrida este fin de semana en un predio del sector Lumaco Bajo, en Río Bueno, donde Carabineros debió desalojar a un grupo de personas que ingresaron al fundo que se encuentra bajo protección policial.

Quinteros, junto a representantes de FEDELECHE y otras organizaciones de productores agrícolas de la zona, se reunió hace algunas semanas con el alto mando de Carabineros y con el Ministro Peñailillo para abordar las principales preocupaciones de ese sector productivo en materia de seguridad y prevención de la delincuencia en los predios agrícolas.

“En esa oportunidad, se comprometió la implementación de una mesa de trabajo regional, coordinada por el subsecretario del Interior, con la finalidad de buscar soluciones efectivas a estos problemas” recordó el parlamentario, junto con afirmar que hasta ahora no se han registrado avances en esa materia.

“La única manera en que podemos evitar el incremento de este tipo de hechos es mediante la coordinación y el diálogo entre todas los involucrados” recalcó Quinteros.

Tanto el senador como el diputado Espinoza coincidieron en la urgencia de abordar el tema. “Le solicitamos al ministro del Interior que apure la instalación de la mesa regional y que, en lo inmediato, envíe a un delegado a la zona que recoja la información y proponga medidas efectivas para evitar una escalada de violencia en esta zona del país.

“Seguiré pendiente de estos temas pues –tal como lo he señalado siempre- parte de mi trabajo parlamentario es defender los intereses de los distintos sectores de la región”.
Seo Services