Gran afluencia de visitantes disfrutaron de Fiestas Costumbrista de La Vara y Caleta La Arena


  • Como exitosas fueron calificadas las actividades efectuadas este fin de semana. Próximo sábado y domingo continúa en Quillaipe e Isla Tenglo, sector Capilla.

Puerto Montt, 12 de enero de 2015.- Con éxito de público continúo este fin de semana La Ruta de las Tradiciones en la segunda jornada del circuito costumbrista, que se realizó en los sectores de La Vara y Caleta La Arena, alcanzando una asistencia total de más de 13 mil personas, aproximadamente.

El alcalde Gervoy Paredes destacó este hecho, indicando que las personas “disfrutaron en un ambiente seguro de los diversos platos típicos, gastronomía variada, tradiciones, juegos populares, artesanía y folclore, que fueron el deleite de miles de visitantes que llegaron a disfrutar en familia en las dos fiestas costumbristas, gracias al trabajo realizado por el equipo municipal organizador, que dispuso de todo lo necesario para tener un lugar seguro y ordenado. Nuestra evaluación es positiva”, dijo.

Por su parte Jacqueline Paz, directora de DIDECO, detalló los alcances de esta fiesta que han permitido consolidarla durante el tiempo.

"Precisamente en la localidad de La Vara es motivo de gran orgullo para el alcalde Gervoy Paredes y la municipalidad en general, que es un circuito que se ha ido fortaleciendo en el tiempo con estands, carpas, y buenas presentaciones de los artistas, donde hemos trabajado para darles a los visitantes puertomontinos y turistas en general una gran jornada”, sostuvo.





Por su parte la comisión organizadora del sector La Vara manifestó que seguirá avanzando y mejorar cada año su participación en La Ruta en las Tradiciones.

Pablo González, presidente de la Comisión organizadora de la Fiesta Costumbrista de La Vara, mostró su satisfacción por el resultado de la actividad.

"Estamos muy agradecidos del público que nos ha llegado a visitar a nuestras autoridades que nos coopera para que realicemos año a año esta fiesta costumbrista en nuestro sector”, dijo.

Entre las personas que asistieron destacaron numerosos turistas, quienes disfrutaron de los productos y la música.

"Nosotros asistimos recomendados por personal del hotel que nos recomendó venir a este lugar, y aunque nos costó llegar, nos encantó. Yo me siento súper feliz por el chilenismo, la gente, el encuentro y las cuecas, y por ello me siento súper bien", dijo.
Detalles

Según información entregada por la Delegación Rural municipal, la segunda fecha del circuito costumbrista se realizó en absoluta normalidad, destacando la asistencia que en base a datos de Carabineros, alcanzó en La Vara a las 10.000 personas aproximadamente, y en Caleta La Arena la cifra se situó en cerca de 3.000 visitantes.

Finalmente se indicó que La Ruta de las Tradiciones continúa este sábado 17 y domingo 18, en el sector de Quillaipe e Isla Tenglo, sector Capilla.
Seo Services