Comités de Salud Rural de Puerto Montt iniciaron «Ciclo de Ferias Saludables»


  • Comida saludable, exámenes preventivos, baile entretenido y folklore son algunas de las actividades que estarán presente en las localidades de Piedra Azul, Isla Maillen y Correntoso.

Bajo el lema “la riqueza más grande del ser humano es la salud” la Unión Comunal de Comités de Salud Rural de Puerto Montt inició este fin de semana su Ciclo itinerante de Ferias Rurales de Salud que llevará a cabo durante el mes de enero.

Gracias a recursos asignados por la Seremi de Salud de Los Lagos, la inauguración y primera estación de este ciclo, se desarrolló en la localidad de Piedra Azul, en el mismo recinto donde se realiza la feria costumbrista. En el lugar, habitantes del sector junto a instituciones cómo el Equipo de Salud Rural de Puerto Montt, el Servicio de Salud del Reloncaví y la propia Seremi de Salud instalaron sus stand para ofreceré a los visitantes comida saludable, artesanía, información sobre campañas de salud y exámenes preventivos.

De acuerdo a lo informado por la Presidenta del Comité de Salud de Piedra Azul, Jimena Navilán “esta feria está basada en la salud, para que la gente en vez de consumir tanta comida chatarra consuma más verduras, más mariscos, pescados, o sea más sano…aquí hay mucha gente que estamos haciendo zumba, que estamos haciendo deporte…así que ojala se volviera a hacer esta misma feria en distintas localidades, no sólo aquí en Piedra Azul sino que a nivel de Carretera Austral”.


Para el Director de la Red de Atención Primaria Municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarcón, “esta actividad es parte del modelo de presupuestos participativos promocionales de salud, donde las comunidades se hacen cargo de desarrollar actividades que promuevan hábitos saludables, la alimentación saludable, que promuevan la actividad física y en ese sentido es que se insertan estar ferias. De lo que se trata -agregó- es que todos vayamos entendiendo que la salud está en cuidarse, en protegerse y alimentarse bien”.

Además de promover la vida sana, tanto la feria de Piedra Azul como las que se desarrollarán a futuro, estarán animada por grupos folklóricos, música popular, baile entretenido y juegos típicos en los que los visitantes pueden participar y disfrutar.

Los organizadores del evento aprovecharon la ocasión para invitar a toda la comunidad a participar de las restantes estaciones de estas ferias itinerantes del cicloque se desarrollarán en la localidad de Puqueldón en Isla Maillen, este próximo Domingo 18 de enero; y el sábado 24 la actividad se llevará a cabo en el sector de Correntoso.
Seo Services