Medicina Veterinaria de UST es re acreditada por cuatro años


La acreditación, primera para una universidad privada, se establece hasta diciembre del 2018

Con satisfacción recibió la Escuela de Medicina Veterinaria de Universidad Santo Tomás, sede Puerto Montt, la certificación otorgada por la Agencia Acreditadora de Chile AyC y que re acredita la carrera por cuatro años, hasta diciembre de 2018, aumentando en un año el resultado conseguido en el proceso anterior.

Cabe destacar que Santo Tomás es la primera universidad privada que acredita esta carrera lo que implica que existe la confianza de que se entrega calidad académica certificada a quienes la cursan.

El decano de la Facultad Recursos Naturales y Medicina Veterinaria de la UST, Jorge Crossley, manifestó su gran satisfacción por este resultado al señalar; “nuevamente hemos sido acreditados y por un periodo de 4 años, hasta diciembre de 2018. La primera acreditación, por tres años, fue en 2011 y, en consecuencia, la carrera completará 7 años de actividad académica de calidad certificada en la formación de médicos veterinarios. Somos la primera universidad privada en acreditar y en re-acreditar la carrera de Medicina Veterinaria”, expresó.

Por su parte, Victor Hugo Alvarado, Director de la Escuela de Medicina Veterinaria en Puerto Montt, manifestó con respecto a esta re acreditación que esta es trascendental y que confirma el buen desempeño que ha desarrollado esta carrera “que no solo cumple con una eficiente labor en la promoción de la salud y bienestar animal sino que también, a través de investigación y gestión integral, se preocupa del desarrollo de sistemas sustentables de producción, en beneficio de la salud y alimentación del hombre”.

Alvarado destacó además la excelente infraestructura con que cuenta esta Escuela en su sede Puerto Montt y que esto complementa la calidad de la educación que aquí se brinda al detallar; “contamos con dos clínicas una menor, en cuyas instalaciones existen salas de clases, laboratorio de patología clínica, box de atención, pabellón de cirugía, sala de procedimientos, esterilización y hospitalización y una clínica mayor, que también es un centro de práctica y que nos permite la atención de animales mayores ya que cuenta con un laboratorio de investigación y docencia, laboratorio de anatomía, dos pesebreras de hospitalización, brete para procedimientos en animales mayores, mangas para manejo de ganado vacuno y corrales para animales”. “En estos recintos, además de la docencia para alumnos de la UST, también se brinda atención a clientes particulares, radiografías, ecografías, cirugías, herraje, hospitalización, hipoterapia y clases de equitación”, agregó.
Seo Services