Municipio aclara situación de permisos para venta de «milcaos»


Puerto Montt, 7 de diciembre 2015.- La Municipalidad de Puerto Montt informa que la renovación de los permisos para vender milcaos o productos alimenticios preparados en el centro de la ciudad, está determinada por la Autoridad Sanitaria de la Región de los Lagos, dependiente de la Seremi de Salud.

El servicio gubernamental establece exigencias para el expendio de alimentos preparados que garantizan la Salud Pública y que no vayan en desmedro de la población.

El alcalde Gervoy Paredes sostuvo su opinión al respecto, indicando que el Municipio de Puerto Montt no es responsable de esta medida, puesto que no está entre sus competencias determinar los temas sanitarios.

“Nosotros valoramos la relevancia cultural y gastronómica del Milcao como producto culinario, pero tenemos que puntualizar que los permisos que otorga el municipio para la venta de estos productos en las calles del centro están regidos por lo establecido en la normativa vigente, que exige esta autorización sanitaria, que resguarda evidentemente la salud de las personas; de lo contrario, la entidad edilicia se expone a sanciones y/o multas. Esperamos que esta situación sea subsanada a la brevedad”, puntualizó la autoridad comunal.


Seo Services